Las figuras del ciclismo mundial envían su mensaje de apoyo a Egan Bernal

El colombiano fue operado con éxito de varias fracturas y se recupera de las intervenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos

Compartir
Compartir articulo
Uno de los grandes objetivos de Egan Bernal para el 2022 es ganar la Vuelta a España, con lo cual alcanzaría la ‘triple corona’. Foto: cortesía INEOS Grenadiers
Uno de los grandes objetivos de Egan Bernal para el 2022 es ganar la Vuelta a España, con lo cual alcanzaría la ‘triple corona’. Foto: cortesía INEOS Grenadiers

Una vez se conoció el accidente de Egan Bernal mientras entrenaba con algunos compañeros del Team Ineos Grenadiers, quienes lo admiran acudieron a alentarlo en redes sociales para que mejore, tanto como para que desde la mañana de este 24 de enero el hashtag sea tendencia en Twitter.

A la ola de mensajes se unieron los ciclistas más destacados e importantes del mundo. Iniciando por nuestro país, se unieron Nairo Quintana Rigoberto Urán y Miguel Angel López.

Este último, es uno de los ciclistas que sabe lo que es perderse una gran vuelta tras un accidente, pero además levantarse para seguir cosechando triunfos, dedicó una historia en su cuenta en Instagram un espacio para Egan: “Nuestra recuperación es de riesgos, pronta recuperación Egan”.

Del pelotón internacional, los mensajes fueron liderados por Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia y a quien Egan tenía como gran rival a vencer. El esloveno público una fotografía junto al colombiano junto al mensaje “Ánimo Campeón”.

En la misma línea fue el mensaje del histórico Alejandro Valverde quien pidió por su pronta recuperación

“Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como Egan Bernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras”.

El directo deportivo del EF Education, Jonathan Vaughters, también aseguró que oraba por la pronta recuperación del ciclista campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Egan Bernal sale con éxito de la cirugía de columna vertebral y estará en cuidados intensivos las próximas 72 horas

Médicos de la Clínica de la Sabana reportan que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal salió con éxito de su cirugía de columna vertebral y se mantiene la indemnidad neurológica además de conservar la funcionalidad de las vertebras lesionadas.

En comunicado oficial firmado por el médico Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica de la Universidad de La Sabana, se dio un parte de tranquilidad con respecto a la condición del actual campeón del Giro de Italia.

Esperaremos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía. Así mismo empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados con el paciente

Bernal afrontó tres cirugías en el lapso de doce horas, dos de ellas relacionadas con su fémur y su rótula. La cirugía de la columna vertebral era la más delicada.

SIGA LEYENDO: