Un vehículo campero terminó en el techo de una casa en Cali

La Secretaría de Movilidad asegura que el conductor perdió el control a pesar de que la prueba de alcoholemia saliera negativa

FOTO DE ARCHIVO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSUCRO.COM, 14SEPTIEMBRE2021
FOTO DE ARCHIVO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSUCRO.COM, 14SEPTIEMBRE2021

Un vehículo tipo campero cayó sobre el tejado de una vivienda en Los Chorros, Cali. El incidente se presentó, al parecer, porque el conductor del carro perdió el control y terminó sobre el techo del hogar colombiano.

“Sucedió cuando un vehículo descendía del sector de Los Chorros, al parecer el conductor pierde el control del mismo, esto hace que se genere el volcamiento total sobre una vivienda. Se hicieron las pruebas respectivas y todo lo que respecta a la documentación está al día”, indicó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, ante La FM.

Debido al accidente, un joven de 15 años resultó herido después de quedar atrapado. “Había quedado mi hermano debajo del carro, como pudo salió”, afirmó el propietario de la vivienda, quien decidió no revelar su identidad. Eventualmente, el menor fue atendido en una clínica del norte de la capital del Valle del Cauca.

Los habitantes de la zona se percataron del accidente debido al estruendo que causó el automóvil al chocar con la casa. “Yo me asomé por el patio de la casa y vi el carro que estaba, que había caído a la otra casa y estaba todo destruido”, aseguró Katherine Carabalí, testigo del accidente, antes Noticias RCN.

A pesar de que no hubo otro herido diferente al joven de 15 años, Carabalí aseguró que debido al choque un animal perdió la vida. Se murió una perrita que quedó atrapada”, agregó. Esta información fue confirmada por el mismo propietario: “Tratamos de rescatar todos los perros, teníamos 3 mascotas, una aparentemente murió”.

Con respecto a la familia que vivía en la casa, ellos aseguran que no les queda nada. No sabemos hoy donde vamos a dormir, para donde vamos a coger, que vamos a comer mañana. Cuando se soluciona esto”.

Frente a los hechos, la Secretaría de Movilidad de Cali le aseguró al medio que se está trabajando para que un equipo especializado pueda sacar el vehículo de la vivienda y así no poner en riesgo a las demás. A su vez, aseguro que el conductor responsable del accidente arrojó un resultado negativo en su prueba de alcoholemia. “Hasta el momento es un evento aparatoso, sin embargo, reiteramos que no hay hecho que lamentar, sólo daños materiales”, concluyó Edwing Candelo.

Accidente de tránsito deja gravemente herido al esposo de Érika Fontalvo

Este domingo 23 de enero, se conoció sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía al mar del departamento del Atlántico y que dejó gravemente herido a Carlo Vallejo, esposo de la periodista Érika Fontalvo. Los sucesos tuvieron lugar cuando un motociclista y dos ciclistas fueron impactados por un vehículo que, según las primeras versiones, se movilizaba a alta velocidad.

Vallejo se desempeña como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Vascular y fue uno de los ciclistas que resultó afectado en el accidente. Hasta hoy se conoce que se encuentra en observación médica debido a las graves heridas que presenta.

De acuerdo con lo recogido por Caracol Noticias, el accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 87, en la entrada del corregimiento El Morro, del municipio de Tubará”. Del mismo modo, precisó que según comunicaron algunos testigos “el vehículo impactó inicialmente al motorizado que acompañaba en el recorrido a los dos ciclistas”.

Sobre el conductor del vehículo involucrado, se sabe, según información de la Policía del Atlántico, que se dispuso a colaborar en la investigación pertinente del siniestro. “Se le realizó prueba de embriaguez a los conductores y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Barranquilla”, señaló el subcomisario Agustín Caro, subcomandante de la Policía de Tránsito del Atlántico.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR