Trabajo sí hay: Distrito busca profesionales y técnicos de la salud

El plan de empleo está enfocado en reforzar la atención que ha generado el coronavirus

REUTERS/Luisa González
REUTERS/Luisa González

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus en el país y con la llegada de la variante ómicron, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que hay vacantes disponibles para profesionales y técnicos de la salud que puedan hacer parte del equipo de ciudadanos especialistas que hoy están al frente de la crisis sanitaria.

Desde esa entidad se explicó que se está actualizando el banco de hojas de vida para ampliar la atención en los servicios hospitalarios, que hoy se mantienen disponibles para la comunidad.

La convocatoria fue abierta para profesionales en medicina general y especializada, enfermeras, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería. Estos últimos cargos deben tener experiencia en servicios de hospitalización. De la misa manera el Distrito busca profesionales en medicina con formación y experiencia en cuidados intensivos y especialización en: Medicina interna, Anestesiología, Neurología, Ginecología, Neumología, Neurocirugía, cirugía general y urgencias.

Desde la Secretaría de Salud de Bogotá se informó también que se necesitan médicos generales con entrenamiento en manejo de paciente crítico, enfermeras profesionales con entrenamiento en pacientes en UCI, terapeutas respiratorias y fisioterapeutas con entrenamiento en manejo de pacientes en cuidados intensivos, y técnicos en auxiliar en enfermería con experiencia certificada en UCI.

Si se cumple con cualquiera que sea el perfil ya mencionado previamente, los interesados pueden hacer llegar su hoja de vida al correo convocatoriasuci@saludcapital.gov.co.

Con corte del pasado domingo 23 de enero, en Colombia se reportaron 26.087 contagios nuevos de covid-19. Los casos positivos fueron el resultado de analizar 68.610 pruebas (37.809 de PCR y 30.801 de antígenos). El país ya acumula un total de 5′740.179 contagios en un año y 10 meses. Del total de casos, al 23 de enero, 5′441.021 infecciones ya se habían superado y 147.398 positivos continúan activos. En cuanto a muertes, se reportaron 217 nuevas en Colombia, es decir, el total de fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus en el país ascendió a 132.240.

Hasta el 21 de enero se habían aplicado 69′789.455 dosis en el país. 30′681.379 personas ya cuentan con su esquema de vacunas completo. Se han aplicado 5′038.247 dosis de refuerzo.

“Hoy superamos en Bogotá el récord de 13 millones de dosis de vacunas aplicadas! Pero no bajamos la guardia. Seguimos en Vacunatón este fin de semana previo al regreso escolar el lunes. La evidencia confirma que tenemos pico de mortalidad de no vacunados. Por favor vacúnense”, comentó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

“No tenemos emergencia hospitalaria ni de cuidado intensivo. Tenemos amplia capacidad de expansión y atención. Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente, mientas que los no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más”, agregó en esa misma red social la mandataria local.

Desde la Secretaría se informó, en horas recientes, que hay baja disponibilidad de la vacuna marca Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra la covid-19. “Puntualmente, en el caso de la aplicación de dosis de refuerzo, se hará con Janssen, Sinovac y Astrazeneca, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Esta última estará disponible hasta agotar existencias”, se detalla en el portal web en el que también se detalla que se está a la espera de la llegada de nuevas dosis de los biológicos.

“Cabe aclarar que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales (...) La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles. Adicionalmente, a que respeten a los equipos vacunadores, quienes están cumpliendo con su labor de salvar vidas”, se añade en la página.


Seguir leyendo:






TE PUEDE INTERESAR