En su debut, Deportes Tolima buscará reafirmar la campaña del año pasado

El equipo de Hernán Torres viene de quedar subcampeón tras perder 3-2 ante el Cali el pasado 22 de diciembre

Medellín empató con Tolima 2-2. Foto: Dimayor
Medellín empató con Tolima 2-2. Foto: Dimayor

Este jueves, 20 de enero, se dio inicio a la Liga BetyPlay. Hoy el Deportes Tolima, que fue campeón y subcampeón del torneo local el año pasado, volverá a las canchas en un duelo contra Independiente Medellín en condición de local.

Este partido será la primera prueba para los dirigidos por Hernán Torres donde el equipo pijao buscará reafirmar su buena campaña del año pasado y poder sumar su primera victoria en la liga 2022. Además, se podrá conocer el juego de los nuevos fichajes que el equipo viene realizando desde finales del 2021.

Para este juego, el entrenador del cuadro pijao’ convocó 18 jugadores, donde las grandes novedades es el primer llamado de Michael Rangel, Alexander Domínguez y Andrés Ibarguen, jugadores que se incorporaron en este mercado de pases al equipo de Ibagué. Además de la ausencia de su goleador del semestres pasado Juan Fernando Caicedo y de Anderson Plata jugador importante del Tolima.

Cabe resaltar que Deportes Tolima acumula cuatro partidos sin perder ante Independiente Medellín, una victoria, tres empates, su mejor racha ante ellos desde 2011-2014, cuando sumaron cinco victorias y dos empates. Además, hay que tener en cuenta que en el primer semestre del año pasado, se coronaron campeones, y para el segundo quedaron de subcampeones.

Por parte de Independiente Medellín, su último duelo fue contra Pasto, en condición de visitante, donde el marcador quedó en iguales 1-1. Tras finalizar la fase del ‘todos contra todos’, el equipo dirigido por Julio Comesaña fue eliminado y no quedó dentro de los mejores ocho.

Para este partido, el equipo antioqueño cuenta con la mala suerte de tener alguno de sus jugadores aislados por contagio del COVID-19. Hace unos días, por medio de la cuenta oficial de la escuadra, anunciaron que los futbolistas Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Yesid Díaz, Steven Rodríguez y Miguel Monsalve, no podrán participar en este duelo ya que se encuentran en aislamiento.

Sobre el estado de salud de los jugadores, el club explicó que se encuentran aislados, en buenas condiciones médicas, bajo el estricto seguimiento del departamento médico del club. Además, regresarán a prácticas el próximo lunes 24 de enero.

Teniendo esto en cuenta, Comesaña deberá replantear su esquema de juego ya que no podrá contar con alguno de sus jugadores indispensables. Sin embargo, dentro de sus nuevos fichajes tendrá la oportunidad de estrenarse con José Hernández, Bryan Castrillón, Felipe Pardo, Ever Valencia o Andres Ricaurte.

Posible alineación:

Independiente Medellín

Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Sebastián Hernández, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, Luis Vásquez, Juan Carlos Díaz, Javier Méndez, Brayan Castrillón, Andrés Alfonso.

Director técnico: Julio Comesaña

Deportes Tolima

William Cuesta, Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo ,Junior Hernández, Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Andrés Ibarguen, Yohandry Orozco, Michael Rangel, Álvaro Meléndez.

Director técnico: Hernán Torres

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 4:05 p.m..

Canal: Win Sport+.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR