El presidente de Santa Fe atacó al empresario de Baldomero Perlaza: “Es un vende humo”

Al jugador de Nacional le quedan seis meses de contrato con el equipo verde, quien intenta renovarle. Según Eduardo Méndez, el problema se llama Diego Torres, representante del volante

Durante el 2021, Baldomero Perlaza jugó 42 partidos con Atlético Nacional y marcó 8 goles. Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga
Durante el 2021, Baldomero Perlaza jugó 42 partidos con Atlético Nacional y marcó 8 goles. Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga

En Colombia, los equipos del fútbol profesional aún pueden contratar jugadores para fortalecer sus nóminas. Por esa razón, dirigentes y representantes de futbolistas se mueven rápido para encontrar un buen negocio.

Uno de esos negocios tiene a estos protagonistas: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Cortulúa y Baldomero Perlaza. Y otro personaje, más atrás, aparece en la escena: Diego Torres, el representante de Perlaza.

El volante, que se recupera de un esguince grado 3 en su pie derecho, tiene en el aire su futuro deportivo. En junio de este año se vence su vínculo con Nacional y, a pesar de los esfuerzos del equipo paisa para renovarle el contrato, el jugador no acepta ninguna oferta.

En este momento, Atlético Nacional tiene el 50% de los derechos deportivos del jugador, mientras que el otro 50% se lo reparten entre Santa Fe y Cortulúa. Si Baldomero no acepta la propuesta de Nacional, tendrá sus derechos deportivos en su poder y ninguno de los tres equipos colombianos recibirán dinero de ninguna venta en el futuro.

Según Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, el que más se beneficiaría de todo esto sería el representante Diego Torres. “Yo considero a Atlético Nacional porque en medio siempre hay un empresario intentando sacar a los jugadores libres, que les ofrece el cielo y la tierra, hasta el Barcelona y el Real Madrid. Este señor es muy problemático”, dijo en el programa El Var de Caracol Radio.

Le puede interesar: En el último minuto Santa Fe rescató un empate ante La Equidad por la fecha 1 de la Liga Betplay

Según el dirigente cardenal, el negocio entre los dos equipos ya está acordado: “Nacional y Santa Fe no tienen ningún problema con Baldomero. Ellos son los que ahora manejan el jugador y tienen unos derechos, nosotros esperamos que renueven y luego, nos ponemos de acuerdo entre las partes. Nunca hemos tenido problemas.”

“Nosotros hemos sido claros con Nacional y no sé por qué este señor está metiendo a terceros. Siempre nos hemos entendido bien con Atlético Nacional. Yo no soy hombre de problemas y estamos tranquilos. Nacional nos ha dicho que ha intentado arreglar con el jugador”, avanzó.

Pero Méndez fue más allá y puso un ejemplo reciente con un jugador del equipo bogotano, Edwin Herrera. Él jugaba sus primeros partidos como profesional en Santa Fe, en la posición de lateral derecho. Un día a su equipo llegó una oferta del Pumas de México. El presidente Méndez había aceptado la propuesta y el juvenil estuvo cerca de ir a jugar en el país manito.

Diego Torres, quien era su representante, le aconsejó esperar a que se venciera su contrato laboral con Santa Fe. Le dijo que él tenía mejores opciones para su carrera. Herrera aceptó el consejo, se quedó seis meses más en Bogotá y se quedó con el pase en su poder.

Según el presidente cardenal, “el señor le vendió el cielo y la tierra. Vende mucho humo. En últimas, terminó jugando en un equipo desconocido de Portugal (Famalicao), sin ningún beneficio económico para nosotros. Desafortunadamente el jugador no pudo rendir, y actualmente se encuentra con nosotros”.

Pero el mismo programa radial le abrió los micrófonos al representante de jugadores. En su intervención, él aseguró que “el jugador no se irá libre. Él está feliz en su equipo y quiere seguir ahí. Su intención es renovar”.

Sin embargo, afirmó que “en Colombia hay mucho mito respecto a los contratos de los jugadores cuando están cerca de finalizar. En los mejores equipos del mundo, las grandes estrellas no renueven a falta de seis meses de vencimiento de su contrato. Este es un hecho jurídico. El 63% de las ventas en el pasado mercado de fichajes en Europa fueron con jugadores libres”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR