Millonarios venció 1 a 0 al Deportivo Pasto en su debut en la liga

Con gol de Diego Herazo el Embajador se llevó tres puntos del Estadio Libertad de Pasto. El equipo local jugó el segundo tiempo con un jugador menos

Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.  En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).
Bogota. 25 de Mayo del 2019. En el estadio Nemesio Camacho El Campin, Millonarios F.C. enfrenta a Pasto, en el marco de los Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. En la foto: Andrés Felipe Román / (Colprensa/Sergio Acero).

Millonarios regresó a la competencia oficial con una buena victoria 1 a 0 sobre el Deportivo Pasto en el Estadio Libertad de la capital de Nariño. El gol del partido lo hizo Diego Herazo, quien debutaba con el equipo azul, después de su paso por el Independiente Medellín y La Equidad.

Desde los primeros minutos de juego hubo peligro de gol. A los 55 segundos, Álvaro Montero, arquero embajador cometió una falta contra Léiner Escalante y el árbitro central, José Alexander Ortiz, sancionó el punto máximo de penal.

Pero Montero, quien también hacía su debut con el equipo embajador, se vistió de héroe y detuvo el cobro de César Airas. Desde ese momento, Millonarios se convirtió en el dueño del partido.

Aunque manejó el balón, el equipo dirigido por Alberto Gamero no podía traducir ese dominio en goles. Pero en el minuto 35, y luego de una revisión del VAR por el juez del partido, el jugador del Pasto Juan Garavito vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

Y fue el momento en el que juego se volcó totalmente hacia el lado de Millonarios. Pues dos minutos después de la expulsión del jugador local, Diego Herazo aprovechó un pase de Steven Vega, y tras patear el balón con su pie izquierdo, puso el 1 a 0 en el marcador.

La ofensiva azul siguió y estuvo cerca de aumentar la ventaja luego que Ómar Bertel envió un centro que cabeceó Herazo, pero el portero nariñense salvó a su equipo.

Le puede interesar: En el último minuto Santa Fe rescató un empate ante La Equidad por la fecha 1 de la Liga Betplay

Así se acabaron los primeros 45 minutos. Para el segundo periodo el técnico local, Flavio Torres, hizo dos cambios para ir en busca del empate. Salieron Léiner Escalante y Camilo Ayala, para darle paso a Yilson Rosales y Juan Camilo Roa.

Pero los dirigidos por Alberto Gamero siguieron dominando el partido sin problemas ni angustias. El trámite de las acciones se desarrolló en territorio del Deportivo Pasto, que se replegó y achicó los espacios para impedir otro gol en su contra.

Álvaro Montero no volvió a ver acciones en el juego y se convirtió en un espectador más, mientras que sus compañeros David Silva, Larry Vásquez y Daniel Ruiz dominaban el juego a su antojo.

Pero una vez más, el buen juego no se pudo transformar en más goles para el conjunto visitante. Los últimos minutos del partido fueron un intento continuo de Millonarios para regresar con más ventaja a la ciudad de Bogotá.

En la segunda fecha de la Liga BetPlay, el Deportivo Pasto será visitante del Envigado el martes 25 de enero, desde las 4:00 de la tarde. Por su parte, Millonarios ese mismo día, pero a las 8:10 de la noche, visitará al Atlético Bucaramanga.

ALINEACIONES

Pasto (0): Diego Martínez; Juan Garavito, Luis Payares, Kevin Riascos, Diego Sánchez; Camilo Ayala, Facundo Ospitaleche, Santiago Orozco; Facundo Boné, César Arias, Léiner Escalante

Millonarios (1): Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Omar Bertel; Larry Vásquez, Steven Vega, David Silva; Daniel Ruíz, Andrés Gómez, Diego Herazo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR