No quieren un caso Djokovic: la UCI exigirá a todos sus ciclistas vacunarse contra el COVID-19

Estos son los protocolos sanitarios que deberán afrontar Egan, Nairo y los ‘escarabajos’ para la temporada de ciclismo en el 2022

Compartir
Compartir articulo
La UCI exigirá a sus corredores que estén vacunados contra el COVID-19.. EFE/Manuel Bruque
La UCI exigirá a sus corredores que estén vacunados contra el COVID-19.. EFE/Manuel Bruque

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer los protocolos sanitarios para la temporada de ciclismo del 2022. Exigirán a todos los corredores que quieran participar en las diferentes competencias, que estén con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y/o deberán presentar una prueba PCR con el resultado negativo.

También confirmaron que, si llegase a ser el caso, se plegará a la normativa de cada país, en caso de que esta sea mucho más estricta que la suya. Estas normativas se dan a conocer, teniendo en cuenta que la temporada de ciclismo está a punto de comenzar y que los contagios por COVID-19 en el planeta siguen en aumento debido a la variante ómicron.

El protocolo sanitario para esta temporada, que fue publicado por la Unión Ciclista Internacional este viernes 21 de enero, afirma que en las carreras de un solo día y en las pruebas que cuenten con menos de siete etapas, todos los corredores deberán estar totalmente vacunados o deberán presentar una prueba PCR negativa y con una fecha no mayor a dos días.

También te puede interesar: Miguel Ángel López y el momento en el que se retiró de La Vuelta a España: “Fue un placer, señores”

Para las carreras de más de siete días, se exigirá a los ciclistas que presenten, independientemente si están vacunados o no, una prueba PCR negativa, con no menos de dos días de su realización. Esto también estará articulado con las pruebas PCR intermedias que se les realizará a los ciclistas durante las grandes vueltas.

Estos requisitos deberán cumplirse a cabalidad para que los ciclistas puedan hacer parte de las burbujas de los diferentes equipos y se aplicarán en todos los corredores, personal de la UCI, comisarios, funcionarios antidopaje, equipo médico, organizadores y a los medios de comunicación.

La Unión Ciclista Internacional también resalta que si en el dado caso que las leyes sanitarias de un país anfitrión, son más estrictas que la de las normas UCI, “son las leyes del país las que tendrán la prioridad”, sin embargo, en caso tal de que las leyes nacionales sean menos estrictas, “se aplicarán las normas UCI”.

La UCI también hace un llamado a los equipos, no solo a que cumplan con todas las normativas sanitarias, sino a que se aseguren de que el mayor número de ciclistas del pelotón estén vacunados contra el COVID-19. También recomiendan “encarecidamente” que se apliquen la tercera dosis de la vacuna.

Esto te puede gustar: ¡Sueño cumplido! Nairo Quintana tuvo un gran gesto con dos niños que se cruzó en medio de un entrenamiento

Estos nuevos protocolos sanitarios para la temporada del 2022, comenzarán a regir a partir del lunes 24 de enero y estas aplicarán para todas las competencias oficiales y en todas las categorías como la UCI WorldTour, UCI Women’s WorldTour, UCI ProSeries, Campeonatos Continentales, Campeonatos Mundiales UCI, Copas de Naciones UCI y eventos de Clase 1 y Clase 2.

David Lapparteint, presidente de la Unión Ciclista Internacional se refirió al momento por el que está pasando el mundo debido al COVID-19 y cómo el ciclismo, pese a las complicaciones sanitarias, pudo mantener todas las actividades y competencias.

La pandemia de Covid-19 sigue causando sufrimiento y trastornos, pero, como hemos demostrado en los dos últimos años, el ciclismo es capaz de mantener sus actividades gracias a las acciones responsables de todas las partes interesadas”, afirmó.

NO DEJES DE LEER: