Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedan por fuera del torneo de dobles mixtos en Australian Open

La única representación colombiana en la actual versión del Grand Slam corre por cuenta de los doblistas

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Septiembre 13 de 2019. Rueda de prensa de los campeones del Us Open Robles y Junior Robert Farah, Juan Sebastian Cabal y Maria Camila Osorio. En la foto: Juan Sebastián Cabal (iZquierda) y Robert Farah (Derecha)(Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Septiembre 13 de 2019. Rueda de prensa de los campeones del Us Open Robles y Junior Robert Farah, Juan Sebastian Cabal y Maria Camila Osorio. En la foto: Juan Sebastián Cabal (iZquierda) y Robert Farah (Derecha)(Colprensa - Diego Pineda)

Una mala jornada tuvieron los tenistas colombianos en el cuarto día de competencias del Australian Open. Juan Sebastián Cabal junto con Camila Osorio cayeron en la primera ronda del torneo de dobles mixtos. La misma suerte tuvo Robert Farah junto con la estadounidense Nicole Melichar.

La pareja colombiana se medía ante los locales Arina Rodionova y Marc Polmans en la cancha 8 del Melbourne Park. Los australianos accedieron al torneo tras recibir una carta de invitación por parte de los organizadores. Aunque el primer set fue para los colombianos con parcial 4-6. Los rivales alentados por su público lograron remontar el resultado para finalmente imponerse en el segundo set por 6-3 y en el súper tie break 10-7.

De esa manera Camila Osorio terminó su participación en el primer Grand Slam del año tras perder en el cuadro individual femenino en la primera ronda ante la campeona defensora Naomi Osaka con parciales 6-3 y 6-3. En el torneo de dobles femenino no pudo avanzar de primera ronda junto con la francesa Clara Buchel tras perder 6-2 y 6-3 ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

Otro de los colombianos eliminados del torneo de dobles mixtos fue Robert Farah tras perder por doble 6-4 ante el neerlandés Matwé Middelkoop y la australiana Ellen Perez. Junto con Nicole Melichar, el vallecaucano era el tercer preclasificado en el campeonato.

El próximo reto de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah será como dupla en los dobles masculinos donde avanzaron a la segunda ronda tras vencer a Alexei Popyrin y a Loya Harris con parciales 6-4 y 7-6 (5). Su próximo partido será este viernes 21 de enero a las 8:20 de la noche, aproximadamente. Los rivales serán la pareja de locales confirmada por Max Purcell y Matthew Ebden.

Por primera vez en su carrera, Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA

A pesar de su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia a manos de la japonesa Naomi Osaka, la tenista cafetera, María Camila Osorio Serrano, logró la mejor ubicación de su carrera en el ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

De acuerdo con el escalafón publicado por la máxima entidad del tenis a nivel mundial, la jugadora de 20 años de edad se ubica ahora en el puesto 50 del escalafón, avanzando un total de tres posiciones teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó la temporada 2021.

Así las cosas, Camila Osorio se convierte en la cuarta tenista colombiana de la historia que alcanza a meterse dentro del top 50 del ranking de la WTA. La primera de ellas fue la vallecaucana Isabel Fernández, que se ubicó 43 en 1975, posteriormente lo consiguió la cucuteña Fabiola Zuluaga, que fue 16 en 2005, y la última en conseguirlo había sido la pereirana Catalina Castaño, que se ubicó en la posición 35 en el 2006.

Para Camila Osorio, la presentación en el Abierto de Australia significó su primer partido desde que jugó en octubre de 2021 la final del WTA de Tenerife (España), lapso en el que tuvo que superar un problema físico y luego, a inicios de este año, el Covid-19.

SIGA LEYENDO: