La batalla de las vallas: los candidatos lanzan dardos en campaña

Mediante publicidad visual, los candidatos al congreso generan polémica por sus insinuantes mensajes

Compartir
Compartir articulo
Campaña Fuerza Ciudadana
Twitter - @MRafael70
Campaña Fuerza Ciudadana Twitter - @MRafael70

Las campañas políticas empiezan a sacar su publicidad a las calles, con el fin de generar recordación en el público. A pesar que desde las secretarías locales se han tomado medidas correspondientes al buen uso de las vallas y advierten con sanciones a quien no cumpla con las medidas, algunos candidatos usan la herramienta de manera correcta desde la norma, pero vienen impactando con mensajes que desatan la polémica y buscan desestabilizar a sus contrincantes.

No hay color, posición, ideología y pensamiento que valga a la hora de crear avisos publicitarios que generen rencilla entre candidatos y sus seguidores. Las vallas publicitarias, volantes, pendones y demás recursos de mercadeo, permiten a los candidatos mostrar su cara amable para resaltar sus aptitudes y competencias, por las cual deberían ser votados, además de mostrar aquellos proyectos con los que la población en general buscará elegirlos en el cargo al que aspiran.

La batalla de las vallas, trae en este 2022 a candidatos del Centro Democrático y Pacto Histórico como cabezas visibles, sin embargo, no solo estas fuerzas les aportan a las polémicas publicidades. El polémico representante Edward Rodríguez, candidato al senado por el uribismo, llenó las redes sociales y algunas ciudades del país con el mensaje “paremos a Petro”. Rodríguez sostuvo: “¡Paremos a Petro! ¡Ya es el 22! Paremos las primeras líneas, paremos el terrorismo urbano. Juntos ¡Paremos a Petro! Les presento mis vallas por todo el país.”.

Congresista Edward Rodríguez sobre Petro
Congresista Edward Rodríguez sobre Petro

Cabe resaltar que Edward Rodríguez renunció a la candidatura del Centro Democrático afirmando que su dignidad no era negociable, además de lanzar dardos al precandidato Óscar Iván Zuluaga y a la senadora María Fernanda Cabal. Sin embargo, el representante se retractó de su decisión señalando que su compromiso era con Colombia y que haría parte de la lista al senado por el partido.

Por otro lado, la senadora Katherine Miranda usó un recurso bastante cuestionado con referencia a la exministra de las TIC, Karen Abudinen. En una de las vallas instaladas por la senadora del partido Alianza Verde, se subrayó la frase: “Que no nos abudineen el país”. Dicha frase coloquial ha sido usada por muchos después de conocerse la desaparición de 70 mil millones de pesos, en el ministerio que dirigía la funcionaria. El senador Gustavo Bolívar, se le envió un mensaje a Miranda en sus redes sociales, afirmando: “Estás reelegida”.

Campaña Katherine Miranda
Twitter - @MirandaBogota
Campaña Katherine Miranda Twitter - @MirandaBogota

El exconcejal Hollman Morris, también se sube al ruedo recalcando a la ciudadanía que su posición en 100 % antiuribista. Dicha afirmación ha sido foco de la polémica, pues algunos ciudadanos afirman que el país necesita líderes de unión y no distractores que abran más la brecha. Morris aspira al senado con el partido Fuerza Ciudadana. Morris afirmó en La W que no buscaba generar odios y solamente reflejaba la realidad del país y de muchos que piensan como él.

Valla Hollman Morris
Twitter - @HollmanMorris
Valla Hollman Morris Twitter - @HollmanMorris

La contienda electoral desde las vallas, no se queda solamente en el centro del país, pues desde , el departamento del Magdalena entra al ruedo con el partido Fuerza Ciudadana. Este movimiento tiene gran predominancia en la región después de que el gobernador del departamento, hiciera campaña con esta colectividad. En diferentes vallas de la ciudad el exalcalde Rafael Martínez expone mensajes en contra del presidente Iván Duque. Algunas de estas vallas resaltan con las frases: “Bienvenidos al Magdalena, donde el pueblo manda así no le guste a Duque” y “Faltan 203 días para Duque se vaya y cese la horrible noche” la última, es actualizada día por día desde sus números.

Campaña Fuerza Ciudadana en Magdalena
Campaña Fuerza Ciudadana en Magdalena

A poco menos de dos meses, los candidatos tratan de mover sus fuerzas e inferir en la decisión de los electores, sin embargo, su mirada también estará puesta en lo que expongan sus contendores ante el público.

SEGUIR LEYENDO: