Competencia para Edwin Cardona en Racing, el club quiere fichar a un exjugador de Santa Fe

Edwin Cardona llegó al equipo argentino como uno de los grandes fichajes de la temporada, sin embargo, eso no asegura su titularidad.

Compartir
Compartir articulo
Así fue el primer entrenamiento de Edwin Cardona en Racing. Foto: Racing Club
Así fue el primer entrenamiento de Edwin Cardona en Racing. Foto: Racing Club

La llegada de Edwin Cardona a Racing no pasó desapercibida. Toda clase de comentarios ha recibido el volante que llega a ‘La Academia’ tras su paso por Boca Juniors. El fichaje del colombiano es considerado en Argentina como uno de los más importantes de la temporada. El jugador se está poniendo a punto y este jueves 20 de enero realizó el primer entrenamiento con sus compañeros.

El volante colombiano, pese a que su llegada genera mucha expectativa entre los seguidores del equipo de Avellaneda, no tiene su titularidad asegurada ya que desde Argentina aseguran que el entrenador Fernando Gago estaría buscando otro volante ofensivo para el equipo. El favorito en la lista conoce muy bien el FPC.

El elegido para llegar a Racing es el exjugador de Independiente Santa Fe, Jonathan Gómez. Todo parece indicar que el entrenador pidió al mediocampista argentino que actualmente juega en Argentinos Juniors, equipo en el que no se ha podido consolidar y no ha encontrado un lugar en el 11 titular. ‘El Vikingo’ jugó 28 partidos en la pasada temporada, pero solo 11 de ellos como titular y solo marcó un gol.

También puedes leer: Óscar Córdoba no se guardó contra Edwin Cardona tras salir de Boca: “no supo dónde estaba parado”

Pese a que en un inicio era uno de los más regulares en el club, poco a poco fue perdiendo protagonismo y dejó de ser una figura clave en el 11 titular para el entrenador Gabriel Milito. El exjugador de Santa Fe tiene contrato hasta diciembre del 2023, por lo que Racing buscaría una cesión en condición de préstamo. Medios argentinos aseguran que ya hubo contactos entre los dos clubes.

Esta operación cada vez toma más fuerza ya que el mismo Jonathan Gómez declinó una opción de ir al CSA de Brasil ( en la segunda división) y en un video publicado en sus redes sociales aseguró que, “con la familia hemos llegado a un acuerdo de quedarnos en el país. Hoy dejo de lado poder ir a un club tan grande como es CSA, pero sé que en algún momento voy a volver”.

La pregunta que muchos buscan responder es si la llegada de Jonathan Gómez, siendo pedido directamente por Fernando Gago, impone una competencia sana por la posición de creador en el medio campo de Racing Club. El equipo argentino tiene como gran objetivo de la temporada ser protagonista en la liga local y en la Copa Sudamericana.

También puedes leer: Edwin Cardona dio positivo para COVID-19

Edwin Cardona ya se entrenó con el grupo

El colombiano se sigue preparando para el inicio de la temporada. Racing, en la primera fecha de la Liga de Argentina se medirá ante Gimnasia el próximo 13 de febrero, sin embargo, el próximo 4 del mismo mes se medirán con Gimnasia y Tiro de Salta por la primera ronda de la Copa Argentina.

Edwin Cardona hizo por parte, primera vez, del entrenamiento de grupo a la par de sus compañeros y realizó ejercicios con la pelota. La práctica se llevó a cabo en el Predio Tita este jueves 20 de enero y el equipo realizó trabajos de fuerza, tareas tácticas con balón y recuperación física.

El jugador espera ponerse a punto y recuperar su mejor nivel para hacerse un lugar en el equipo. En Boca juniors fue uno de los más regulares, pero cuestiones extradeportivas opacaron su paso por el Xeneize, En el 2021 disputó 19 partidos, 15 de ellos como titular, anotó tres goles y sumó 1.156 minutos en cancha, un registro que espera mejorar en ‘La Academia’.

NO DEJES DE LEER: