María Camila Osorio quedó eliminada del torneo de dobles en Australian Open 2022

La tenista participará en los dobles mixtos junto con el también colombiano Juan Sebastián Cabal

Compartir
Compartir articulo
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 17, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her first round match against  Japan's Naomi Osaka REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 17, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her first round match against Japan's Naomi Osaka REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

La tenista colombiana María Camila Osorio fue eliminada del torneo de dobles del Australian Open 2022, primer Grand Slam del año. La cucuteña hizo pareja con la francesa Clara Burel pero no pudieron ante la dupla conformada por Dabrowski y Olmos, sextas preclasificados en el cuadro de dobles femenino.

El primer set del encuentro terminó 6-2 a favor de la mexicana y la canadiense. El tercero fue un poco más parejo, pero igualmente las norteamericanas se impusieron 6-3 en el campo #14 del Melbourne Park. A Camila Osorio le resta el torneo de dobles mixtos, donde participará con Juan Sebastian Cabal, para culminar su participación en el Australian Open.

Los rivales de la dupla mixta colombiana serán los locales Marc Polmans y Arina Radionova, quienes accedieron al Australian Open tras recibir una de las Wild Card otorgada por los organizadores.

Por primera vez en su carrera, María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA

Una importante noticia para el tenis colombiano se confirmó en las últimas horas pues, a pesar de su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia a manos de la japonesa Naomi Osaka, la tenista cafetera, María Camila Osorio Serrano, logró la mejor ubicación de su carrera en el ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

De acuerdo con el escalafón publicado por la máxima entidad del tenis a nivel mundial, la jugadora de 20 años de edad se ubica ahora en el puesto 50 del escalafón, avanzando un total de tres posiciones teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó la temporada 2021.

Así las cosas, María Camila Osorio se convierte en la cuarta tenista colombiana de la historia que alcanza a meterse dentro del top 50 del ranking de la WTA. La primera de ellas fue la vallecaucana Isabel Fernández, que se ubicó 43 en 1975, posteriormente lo consiguió la cucuteña Fabiola Zuluaga, que fue 16 en 2005, y la última en conseguirlo había sido la pereirana Catalina Castaño, que se ubicó en la posición 35 en el 2006.

La colombiana cayó en su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en dos sets con parciales 3-6 y 3-6 ante la vigente campeona Naomi Osaka en la cancha del Rod Laver Arena.

La colombiana cayó en su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en dos sets con parciales 3-6 y 3-6 ante la vigente campeona Naomi Osaka en la cancha del Rod Laver Arena.

No obstante, la colombiana aseguró estar tranquila. “Este es el comienzo, falta mucho por hacer este año y creo que estoy con mucha ilusión”, manifestó Osorio, luego de salir eliminada del AO.

La deportista aseguró que fue un sueño cumplido haber participado en una de las competencias más importantes del mundo y dejó claro que espera mejorar su desempeño de cara a los próximos objetivos de la temporada.

SIGA LEYENDO: