Video: Conductor fue sorprendido bajando su lujoso carro por las escaleras de una loma en Bogotá

El insólito hecho fue compartido a través de las redes sociales por el el actor Julio César Herrera

Compartir
Compartir articulo
El conductor terminó en las escaleras de un sector residencial en Bogotá. Fotos: capturas de pantalla (Twitter @JULIOC_HERRERA)
El conductor terminó en las escaleras de un sector residencial en Bogotá. Fotos: capturas de pantalla (Twitter @JULIOC_HERRERA)

Desde este miércoles empezó a viralizarse un video en el cual se observa una curiosa —y a la vez peligrosa— maniobra de un conductor en Bogotá. El hombre, quien está al mando de un automóvil marca Mercedes Benz, no tuvo reparos en mandar el vehículo por una loma de la capital del país.

La grabación fue compartida por el actor colombiano, Julio César Herrera, mediante las redes sociales. Con sorpresa, y un poco de comedia, este relató cuál fue el recorrido que hizo esta persona antes de terminar, literalmente, en las escaleras junto a lo que sería un edificio residencial: “Alguien creyó que su carro era una 4 x 4″, fueron sus primeras palabras.

El recorrido de Herrera inicia mostrando una loma, en la que se presume que el conductor habría estado parqueado en primer lugar. Posteriormente, empieza a descender por el inclinado terreno, acompañado de un sendero y varias piedras. Más abajo se exponen unas escaleras en un estrecho espacio, algo que se antoja difícil de cruzar teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo.

Empezó a bajar por aquí [...] o sea, lo destrozó. Es que de verdad no me lo explico, miren lo que hizo el tipo, ¡¿cómo lo hizo?!”, aseveró el artista. Junto a las escaleras se puede observar un desnivel, el cual dicho ciudadano cruzó para poder llegar hasta el pavimento. Eso sí: durante la filmación se escucha el ruido de la latonería golpeando debajo, el capó y el paragolpes del automotor.

Al final esta persona se va por la vía como si nada hubiera ocurrido: “Qué horror”, sentenció Herrera, , quien se dio a conocer gracias a su papel de ‘Fredy’, en ‘Yo soy Betty, la fea’. También ha participado en otras producciones como ‘Francisco el matemático’, ‘A mano limpia’ y ‘La hipocondríaca’.

El actor, Julio César Herrera, divulgó el particular suceso mediante las redes sociales. Twitter @JULIOC_HERRERA

La acción fue motivo de debate en las plataformas digitales. Por un lado, algunos usuarios expresaron su preocupación ante la falta de cultura de algunas personas. “La pregunta no es cómo lo hizo, las preguntas son quién controla, quien vigila, quien interpondrá una sanción?, ¿Qué hacemos para mejorar la cultura de TODA los ciudadanos?...no faltará alguna bestia igual que le estará celebrando lo que hizo”.

No obstante, otros se lo tomaron con algo de comedia: “Esos son los carros que salen publicados para venta: “Único dueño, nunca estrellado, es el consentido, verlo es comprarlo” y “si Waze dice que es por ahí, es por ahí!”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, en caso de identificar al conductor, podría llevar a cabo sanciones, como la expuesta en la categoría D05: “Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados (multa de $781.200)”. Además, también se tipificaría la imprudencia D07: “Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas (multa de $781.200)”.

Movilidad en Bogotá

A partir de la gran cantidad de obras que se adelantarán en el transcurso de este año, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la movilidad en la capital mejoraría hasta dentro de tres años. “Bogotá no va a tener mejor movilidad hasta el 2025, cuando entra en operación la Cali, las Américas, la Caracas, la 68, la ALO sur, la ampliación de la autonorte y de la Séptima. Eso era lo que teníamos a la mano”, sostuvo en entrevista con La Silla Vacía.

De igual modo, para el 2028 se espera poner en funcionamiento la ampliación de la calle 13 o Avenida Centenario, un tramo estratégico para el proyecto Bogotá-Región, y que irá desde el límite occidental hasta conectar con la Troncal Américas con carrera 50.

SEGUIR LEYENDO: