Exempleados de Mauricio Leal abrieron una nueva peluquería en su honor y con el apoyo de Laura Acuña

Mauricio fue asesinado por su propio hermano, Jhonier Leal, quien también reconoció en audiencia haber asesinado a Marleny Hernández, madre de ambos

Compartir
Compartir articulo
Laura Acuña y Mauricio Leal
Laura Acuña y Mauricio Leal

El caso del homicidio del estilista Mauricio Leal, en las últimas horas, dio un giro que tiene conmocionado al país. Yhonier Leal, su hermano, de declaró culpable de los hechos que terminaron violentos que terminaron con la vida del experto en temas de belleza y de su mamá, la señora Marleny. Tras su fallecimiento, los empleados de Mauricio se quedaron, no solo sin su jefe y amigo, sino que también perdieron su lugar de trabajo. Ahora, unidos, y bajo el apoyo de la presentadora Laura Acuña, decidieron crear un nuevo espacio para honrar la memoria de Mauricio y continuar con su legado profesional.

“Esto es lo que lograste Maito. Trabajadores incansables, responsables, profesionales y sobretodo seres humanos invaluables. Aquí esta el resultado de lo que tú formaste, unión, amistad, compañerismo y como buen líder que eras, la consigna de que donde brilla uno, brillan todos. Esta es una muy buena parte de los trabajadores que acompañaron a Maito en su peluquería, ahora se apoyan y crecen juntos como la familia que son. Éxitos chicos. Los quiero. Te amamos, Mao. De aquí hasta el cielo”, comentó Acuña al lado de una foto en la que se le ve a ella posando con el personal de la nueva peluquería. Laura, en sus historias de Instagram, a la par de la publicación, dejó ver un video en el que aparece ‘Maito’, como le decía de cariño, cortándole el cabello a su hijo, Nicolás.

El nuevo espacio lleva por nombre Valente, y está ubicado en la Calle 93B N° 11A, en el norte de Bogotá. Fue fundado por Camilo Hincapié y Gabriel Murillo. Este último, de hecho, en noviembre del 2021, por los días en los que se hallaron los cuerpos sin vida de Mauricio y Marleny, dedicó un emmotivo mensaje a su amigo y colega.

“Ay mi Maito, mi amigo, mi maestro, mi consejero. Solo me quedan palabras de agradecimiento y amor hacia ti. Sé que eres un angelito más en el cielo, cómo lo fuiste aquí. Ey que más ve. Vení dame un abrazo. No te me vayas así. Te adoro mi mao, será imposible sacarte de mi mente y siempre vivirás en mi corazón, cómo el ser más lindo y amoroso que he conocido en este mundo. Vuela alto, mi Maito”, redactó al lado de un video en el que se ve trabajando a su lado. En uno de los clips, incluso, se le va a ambos trabajando en el cabello de Acuña.

Fue el pasado 18 de enero cuando Yhonier, hermano de Leal e hijo de Marleny Hernández, confesó que era culpable del doble homicidio, aquel que sucedió en la casa de Leal, ubicada en un exlusivo sector de La Calera.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía (...) aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, declaró ante las autoridades.

Anteriormente, Yhonier se había declarado inocente, y aseguró que él habría sido incapaz de cometer los hechos de los que se le acusaban. Según la Fiscalía, Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, fueron asesinados sonbre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre. El crimen se habría extendido hasta las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre. Yhonier fue acusado por crímenes relacionados a homicidio agravado, por el parentesco que compartía con ambos fallecidos; por estado de indefensión y sevicia; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Seguir leyendo: