Video: Caravana de motociclistas se tomó Bogotá para oponerse a medidas de la alcaldía

Cerca de 300 motociclistas se tomaron varias vías de la capital en la horas de la tarde. Impuestos y pico y placa, los malestares de este gremio

Compartir
Compartir articulo
Gremio de motociclistas en contra del pico y placa. / (Colprensa/Diego Pineda).
Gremio de motociclistas en contra del pico y placa. / (Colprensa/Diego Pineda).

Desde la Biblioteca Virgilio Barco arrancó la caravana de cerca de 300 motocicletas que se tomó varias vías del norte y occidente de Bogotá. Uno de los grupos más numerosos se concentró en el aeropuerto El Dorado.

En el video que se puede escuchar el anuncio: “tuvimos que venir a bloquear el aeropuerto, porque la alcaldesa obstaculizó el paso para poder hablar con ella en la alcaldía”. Según protestatantes, el “plan tortuga” seguirá avanzando hasta que la alcaldesa se siente a hablar con este gremio.

Tomado de Twitter

Desde el aeropuerto El Dorado le solicitaron a los viajeros que salgan con tiempo, revisar el estado de tráfico de la ciudad y hablar con sus respectivas aerolíneas para no poder sus vuelos. En la misma comunicación las autoridades del aeropuerto invitaron a evitar las avenidas El Dorado y Boyacá, por los trancones que se han presentado.

infobae

Desde Avianca informaron a sus viajeros que, “Se presentan manifestaciones en la vía al aeropuerto. Te recomendamos llegar con anticipación al Aeropuerto para evitar inconvenientes con tu vuelo”.

El sistema de Transmilenio que opera en la calle 26 también se ha visto afectado por esta manifestación.

Por su parte, según información suministrada por parte la administración distrital, los puntos que tuvieron más afectaciones por culpa de la caravana fueron: la calle 26 con carrera 91, sentido occidente-oriente y la carrera 60 con calle 63 en sentido sur-norte. En ambos puntos, las autoridades realizaron acompañamiento para mejorar el tránsito vehicular.

Las inconformidades de los motociclistas con la administración de Claudia López nacieron por estas declaraciones de la mandataria: “Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo.”

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se trata de un gremio de motociclistas el que encabezó la movilización en la tarde de este martes 18 de enero.

Otro de los malestares de este grupo de ciudadano es respecto a la información que está circulando en relación a un posible pico y placa para este tipo de vehículos.

Sobre este punto se refirió la Secretaría de Movilidad y aclaró que no existe ninguna normativa que restringe la circulación de motocicletas en la capital. “Cabe mencionar que, debido a la actualización del pico y placa para automóviles, que ahora va de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., la entidad añadió que en Bogotá hay un monitoreo constante del tráfico, que busca mejorar la movilidad en la ciudad”, concluyó la secretaría.

Los grupos colectivos de motociclistas han rechazado cualquier tipo de nuevo cargo y cualquier posibilidad de que se les imponga pico y placa. Colectivos como SOS Moto Cultura han señalado las declaraciones de López como el detonante para las protestas que se han registrado en las últimas horas.

Mas noticias de movilidad de la bogotana

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad anunció nuevos cierres en calles y avenidas por la construcción de la primera línea del metro. Desde el lunes 17 de enero se realizarán actividades de cimentación y traslado de redes del ciclopuente de La Floresta.

Así mismo se hará el cierre del espacio público, andén y ciclorruta existente en el costado norte del Canal Salitre, ubicado en la calle 90 al oriente y occidente de la avenida carrera 68.

SEGUIR LEYENDO: