Preocupación en Millonarios: Andrés Román podría irse gratis, desde el exterior lo tendrían ‘fichado’

El lateral derecho termina contrato con el conjunto ‘Embajador’ en junio, sin embargo, su renovación está ‘embolatada’

En el 2021, Andrés Román jugó 27 partidos con Millonarios, marcó cuatro goles y entregó tres asistencias. Foto: cortesía Dimayor
En el 2021, Andrés Román jugó 27 partidos con Millonarios, marcó cuatro goles y entregó tres asistencias. Foto: cortesía Dimayor

Uno de los jugadores más importantes de Millonarios en los últimos tiempos ha sido Andrés Felipe Román. El lateral derecho, surgido en las divisiones menores, se recuperó luego de que se cayera su transferencia a Boca Juniors a principios del 2021 y cerró la temporada con un gran nivel. Precisamente, sus actuaciones le permitieron que fuera tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, para el reciente amistoso contra Honduras en Estados Unidos.

Además, el defensor de 26 años es el futbolista más costoso del conjunto ‘Embajador’, según el portal especializado, Transfermarkt. Actualmente tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, lo cual lo convierten, al mismo tiempo, en el tercer jugador de mayor precio en la Liga colombiana. Por delante suyo se encuentran Miguel Borja (4,0 mill. €) y Jarlan Barrera (3,4 mill. €).

La ‘encrucijada’ con Román:

Sin embargo, estos no son los momentos más alentadores para la hinchada de Millonarios. A la espera de que el equipo finalmente anuncie sus fichajes para la presente temporada, así como el plan de abonos, existe preocupación por la partida de Román al fútbol del exterior. Al lateral colombiano le restan seis meses de contrato, por lo que, a partir de las reglamentaciones de la FIFA, ya puede empezar a negociar su vinculación con otro club.

Aparte de que la escuadra ‘Albiazul’ perdería una ficha importante en su formación, también corre peligro el de quedarse con las manos vacías, en términos de no recibir un monto económico por su transferencia. Si el jugador no logra renovar con la institución, este se irá como agente libre. Por esta razón, Millonarios se encuentra en una especie de encrucijada: o vender a Román en este mercado —y recibir así un dinero por su pase—, o dejarlo un semestre más, pero que al final se vaya a costo cero.

“El caso Andrés Felipe Román: desde el año pasado lo quieren vender, cuando viajó y trataron de desmentirlo. Su empresario no quiere que renueve, el jugador quiere otro aire, hay 3 propuestas, se espera esta semana definir el futuro de Román, si se va, o se queda”, explicó el periodista, Mario Andrés Ladino, a través de su cuenta en Twitter.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Entre los posibles destinos que han sonado en las últimas horas aparecen opciones en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, River Plate e incluso Atlético Mineiro, siendo estos dos últimos los vigentes campeones del fútbol argentino y brasileño, respectivamente. Lo que está claro es que, al tener menos tiempo de contrato, el dinero que podría llegar a recibir Millonarios por Román es menor.

Frente a la opción del conjunto ‘Millonario’, dirigido por Marcelo Gallardo, en Argentina se menciona que fue apenas un ofrecimiento. Entretanto, con el cuadro ‘Galo’ de Brasil se relacionó un posible interés e incluso lo que sería una oferta por un millón de dólares. No obstante, el periodista Alexis Rodríguez aseguró, mediante su Twitter”, que esa opción tampoco se concretaría.

Pregunté por Román en Mineiro: “No hay interés. Ya hay 6 jugadores extranjeros y solo se pueden relacionar 5 por partido. No hay espacio”, aseguró en su trino.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Mientras se resuelve la situación de Andrés Román, Millonarios está a la espera de que el volante venezolano, Eduardo Sosa, se practique los exámenes médicos este martes. El jugador, que ficharía proveniente de Jaguares, fue visto en su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado en la noche de este lunes. Además, esta semana podría cerrarse otra contratación: el delantero Mateo Ramírez, hijo de Jhon Mario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR