Nuevo refuerzo para el Tolima: Jeisson Lucumí portará la camiseta vinotinto y oro

El extremo de 26 años de edad llega a Ibagué como agente libre tras no haber renovado su contrato con el América de Cali

Los diferentes equipos del país se encuentran organizándose con miras a la pretemporada, la Liga BetPlay, la Copa Colombia y los torneos internacionales que algunos de estos participarán, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Teniendo esto en cuenta, para el próximo año los principales equipos del país han estado moviendo su nómina para mejorar los resultados en los torneos mencionados.

El pasado 29 de diciembre la Dimayor confirmó las fechas y el calendario en general del fútbol profesional colombiano para el próximo año y en él se destaca la Liga y el Torneo BetPlay, y así mismo la Copa Colombia. Además de anunciar la fecha de a final de la Superliga entre Deportes Tolima, que se coronó campeón en el primer semestre del año, y el Deportivo Cali, que acaba de suma su décima estrella este 22 de diciembre. La liga dará inicio el próximo 22 de enero e irá hasta el 26 de junio.

Frente a esto, el Deportes Tolima se sigue reforzando. Luego de confirmar la llegada de Andrés Ibargüen, quien proviene de una cesión en el club Santos Laguna en la Liga MX, el equipo de Hernán Torres anunció el nuevo fichaje que reforzará la zona de ataque. Jeison Lucumi vestirá la camiseta vinotinto y oro para Liga, Copa y Libertadores de 2022.

“Hay acuerdo. A falta de exámenes médicos, Jeison Steven Lucumi hará parte de la plantilla del Deportes Tolima en este 2022″, anunció el club por medio de sus redes sociales. El extremo de 26 años llega a Ibagué como agente libre tras no haber renovado su contrato con el América de Cali.

Lucumí disputó 38 partidos con el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio el año pasado durante el torneo colombiano, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En total, marcó tres tantos y dio cuatro asistencias. El jugador ha militado en los equipos del Elche, Tigres, Querétaro y Atlético Nacional.

Hay que tener en cuenta que ese sería el refuerzo número once para el Tolima para disputar las diferentes competencias en este 2022. Y por último, el cuadro pijao debutará en la Liga BetPlay el próximo domingo 23 de enero ante el Independiente Medellín. El juego se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.

Otros fichajes de Deportes Tolima

Altas: Álvaro Meléndez, Juan Camilo Angulo, Alexander Domínguez, Fabián Mosquera, José Moya, Raziel García, Michael Rangel, Andrés Ibargüen y Bryan Rovira.

Bajas: Álvaro Montero, Ómar Albornoz, Nilson Castrillón, Harold Gómez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR