Deportivo Cali pondrá su décima estrella en el Obelisco

Después de conseguir un nuevo título, los azucareros celebrarán la tradicional conmemoración en su sede

Compartir
Compartir articulo
Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El cuadro ´verdiblanco´ busca compartir con sus hinchas en este tradicional evento. Cada estrella que evidencia la consecución de un campeonato oficial, está postrada en el Obelisco de la sede Alex Gorayeb, que está ubicada al norte de la ciudad. ´El más tradicional de Colombia´ quiere continuar con la tradición que posiblemente le permita continuar por la senda del triunfo.

Para la tarde de hoy fue concretada la cita en la sede administrativa, tras la invitación que realizó el club en sus redes sociales: “Vivienda ¡La cita es en la sede Alex Gorayeb! Mañana desde las 5:00 p.m. estaremos continuando con la histórica tradición y colocaremos la décima estrella en el obelisco de nuestra sede.”. Este importante evento, se convierte en una conmemoración especial y única que se realiza a nivel deportivo en el país.

El monumento

Al mejor estilo de Buenos Aires, Argentina, el frente de la sede Alex Gorayeb posee una figura vertical que combina los colores: verde, blanco y dorado. En esta se encuentran todas las estrellas de los campeonatos nacionales que ha logrado el onceno vallecaucano desde su fundación. Los títulos de: 1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005 y 2015 se encuentran grabados en el pilón blanco que busca resaltar la historia del club. Estos se sumará el título conseguido en el 2021, y aunque en el palmarés, se encuentran un título de copa y súper liga, estos no se reflejan en el monumento.

La obtención de la Décima estrella

En las últimas temporadas el Deportivo Cali ha conformado escuadras interesantes para afrontar los campeonatos. Por las toldas verdes han pasado retirado Macnelly Torres, Mayer Candelo, Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno, entre otros jugadores de renombre con los que el equipo no había logrado buenas participaciones o por situaciones externas terminaba siendo eliminado de manera consecutiva en todos los torneos.

Con la llegada del técnico uruguayo Alfredo Arias, la junta directiva busco establecer un proyecto ambicioso en donde predominara uno de los fuertes del equipo, la cantera. Arias logro compenetrar algunos aspectos del onceno azucarero, pero no fue suficiente para conseguir los resultados que exigían desde la hinchada y la junta directiva.

Arias terminó despidiéndose del equipo y arribó el venezolano Rafael Dudamel, que venía de hacer campañas en Chile y Brasil, además de tener el espaldarazo de haber conseguido el subcampeonato mundial en 2017 con la selección venezolana sub-20. A la campaña de Dudamel, se sumaron jugadores como Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, uno histórico con la selección Colombia y otro con el equipo, tras conseguir el título de 2015.

El equipo logro afianzarse y potenciar a muchas de sus fichas, esto lo llevó a conseguir importantes victorias ante contrincantes decisivos y acercarse a los cuadrangulares en donde fue superior a Nacional, Junior y Pereira. En la final logró sacarse la espina de 2003, frente a un difícil y siempre aguerrido Deportes Tolima, para conseguir la victoria en Ibagué y llevarse consigo la Décima estrella.

La temporada 2022

Para afrontar torneos internacionales y locales, el azucarero logró retener el 80 % de su plantilla, a excepción de algunos jugadores que se fueron como: Juan Camilo Angulo, Franco Torres, Jhojan Valencia y Darwin Andrade. No obstante, el club aún se encuentra a la espera del tema Andrés Colorado, teniendo en cuenta que Cortuluá busca un equipo europeo para el volante, pero hasta ahora no hay nada concreto. Ángelo Rodríguez ratificó su presencia por dos años más en club en las últimas horas y en el día de ayer se confirmó la llegada del lateral Aldaír Gutiérrez que llega procedente del Deportivo Pereira.

SEGUIR LEYENDO: