Autoridades investigan el asesinato de una pareja de motorizados en la vía Bogotá - Medellín

El asesinato ocurrió con arma de fuego en jurisdicción del municipio de San Luis, a la altura de la vereda Naranjales

Compartir
Compartir articulo
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

Otro hecho de violencia sucedió en las carreteras del país, esta vez el crimen ocurrido fue un presunto hecho de sicariato en jurisdicción del municipio de San Luis, a la altura de la vereda Naranjales, en el kilómetro 86+200 ruta 6005, vía Santuario – Caño Alegre.

Las autoridades confirmaron un doble homicidio, se trata de una pareja que fueron ultimados a bala por parte de dos hombres que se movilizaban en moto. Las víctimas del asesinato fueron identificadas como Edil Mejía Quintero, de 27 años, y Flor Yanet Agudelo, cuando se transportaban en un vehículo motorizado. Edil y Flor según información preliminar eran pareja sentimental y eran residentes de veredas aledañas a la vía Medellín – Bogotá.

El comandante del departamento de Policía de Antioquia Daniel Horacio Mazo Cardona, señaló que el hombre asesinado identificado como Edil Mejía Quintero tenía casa por cárcel: “Él tenía una medida domiciliaria en el municipio por un hecho de un homicidio del año 2015. Estamos trabajando en la investigación con personal de Policía judicial y con la Fiscalía para dar con los móviles, y las personas que cometieron los homicidios”.

El coronel Daniel Mazó Cardona agregó que ya se están adelantando las debidas investigaciones para esclarecer absolutamente todos los hechos, diligencias que dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades del municipio de San Luis, 14 personas fueron asesinadas en la zona urbana y rural en el 2021, uno de ellos con arma blanca y 13 con armas de fuego.

Colombia registró en 2021 la tasa de homicidios más alta de los últimos siete años, después de alcanzar la tasa de homicidios más baja en 44 años durante el 2020, los casos de muertes violentas volvieron a aumentar.

De acuerdo con la estadística delictiva de la Policía Nacional, para el 30 de noviembre de 2021 se habían registrado 12.518 casos, la gran mayoría por arma de fuego y en las principales ciudades. En ese sentido, con el consolidado final, otras 1.191 fueron víctimas de homicidio en el último mes del año.

La principal causa de los homicidios fue por casos de sicariato que derivó en 8.095 homicidios, por lo que también el arma más utilizada en este tipo de delitos fueron las pistolas de fuego en 10.361 casos. Las armas blancas fueron utilizadas en 2.650 casos y 626 con armas contundentes, así como 58 con explosivos. La segunda causa de muertes son las riñas entre personas que causaron la muerte de 2.716 víctimas en total durante el 2021.

Dentro de las cifras de homicidios, se deben considerar las cifras de delitos como las masacres, que de acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades, del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), se reportaron 96 homicidios colectivos en lo corrido del año con más de 326 víctimas.

Los principales afectados fueron los líderes sociales y ambientales en diferentes territorios del país. De hecho, Indepaz reseña 335 ciudadanos asesinados, que murieron en hechos violentos donde, según el instituto de paz, estaban en estado de indefensión.

Otro hecho violento

Un caso de doble homicidio se registró en el barrio La Bonga municipio de Soledad, de acuerdo con el relato de testigos un hombre identificado como Alberto Ramos llegó hasta donde se encontraba Geovanni Sandoval, a quien, sin mediar palabras, le propinó tres disparos: uno en el pecho otro en la mandíbula y un último en el hombro derecho.

Según explica el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, se trata de personas que presentaban problemas de convivencia desde hace meses.

SEGUIR LEYENDO