Un policía asesinado y otro herido deja una riña en discoteca de Fontibón en Bogotá

Los dos uniformados pertenecían a la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional

Compartir
Compartir articulo
Policía en Bogotá
Policía en Bogotá

Dos policías de la dirección antinarcóticos resultaron envueltos en una pelea al interior de un bar en Fontibón, donde se encontraban la noche del domingo 16 de enero para ver el partido amistoso de la Selección Colombia frente a Honduras.

Según informó el teniente coronel Ricardo de los Ríos Villamil, comandante de la Estación Novena de Fontibón de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se presentó en la carrera 99 con calle 20, un sector popular en esa localidad por ser una zona con bares, discotecas y una agitada vida nocturna.

El policía antinarcóticos, Javier Darío Bedoya, de 26 años de edad, según informó Noticias Caracol, se encontraba en un establecimiento del sector junto a otro compañero, en horario de descanso y vestidos de civil, para ver el partido. Estaban también en compañía de sus parejas sentimentales, hasta donde se ha logrado establecer.

Al parecer, otro grupo de tres hombres que se encontraban en el lugar intentaron sobrepasarse con la mujer, pareja del patrullero, por lo que él intercedió para protegerla. Allí inició la pelea, los involucrados se salieron del establecimiento y se enfrentaron en la calle frente al bar.

“En el sector de discotecas de la jurisdicción se presentó un hecho lamentable de intolerancia en donde dos compañeros de la institución se ven envueltos en una riña”, señaló el comandante de la Estación de Fontibón.

Los atacantes serían tres hombres quienes, ya en la calle, atacaron a los patrulleros con arma blanca, produciéndoles heridas de gravedad. Posteriormente huyeron aparentemente hacia el occidente. Los uniformados fueron atendidos por los miembros del cuadrante que llegaron a atender la situación.

El coronel Villamil afirmó que los policías, al llegar al lugar, atendieron a los compañeros y los trasladaron a un centro asistencial. Allí uno de ellos falleció y el otro permanece bajo supervisión médica para la atención de las heridas que le produjeron los atacantes.

“El cuadrante reacciona llevando a los compañeros y llaman al grupo de criminalística que recolecta videos, testimonios y evidencia para la Fiscalía, esclarecer los hechos y dar captura a los responsables. Hago un llamado a la cordura, tolerancia y buen comportamiento, estos escenarios de intolerancia no se pueden presentar”, sostuvo el coronel Villamil.

Las autoridades se encuentran recolectando toda la evidencia para dar captura a los tres agresores que asesinaron al policía Javier Darío Bedoya, así como las lesiones personales que le propinaron al otro. Según Noticias Caracol ya hay dos personas individualizadas de quienes se trata de establecer si participaron en la riña.

Bedoya era técnico profesional y estaba adscrito a la dirección antinarcóticos. Nació hace 26 años en el departamento de Caldas. El compañero, que se recupera de la brutal agresión, fue identificado por las autoridades como Juan José Camacho Silva.

De acuerdo con la emisora Alerta Bogotá, en la noche también se presentó otro hecho violento en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad, también a raíz de un hecho de intolerancia y una riña entre ciudadanos.

Walter Javier Velásquez, de 42 años y conductor de taxi, llevaba un pasajero cuando se habría presentado una pelea entre ambos sobre 1:30 pm. del domingo en el barrio Berlín. Al parecer, ambos discutieron, se inició una pelea y el sujeto sacó un arma de fuego y asesinó al conductor.

Las autoridades le siguen la pista a ambos agresores para poder presentarlos ante la Fiscalía General de la Nación. La nueva ley de seguridad ciudadana, que no ha sido sancionada por el presidente Iván Duque, endureció las penas para agresores de funcionarios públicos de la Policía, así como por el uso de armas de fuego o blancas.

SEGUIR LEYENDO: