
Cerca a la bocatoma del Río El Palo, en zona rural de Caloto, Cauca, se reportó la desaparición de una pareja de esposos que se encontraba nadando en el lugar. Aunque no se ha establecido cómo sucedieron los hechos, los testigos aseguran que tanto el hombre como la mujer estaban en el río disfrutando de la tarde y de un momento a otro ambos desaparecieron.
Cuando se alertó a las autoridades de lo que estaba sucediendo, se activaron las labores de búsqueda y rescate de la pareja, sin embargo, no fue posible hallarlos con vida. Según el reporte de las unidades de rescate, dos hombres del pueblo se metieron al río para ayudar a encontrar a las víctimas y uno de ellos logró dar con la mujer, le aplicaron primero auxilios pero no logró sobrevivir.
Horas después y debido a que no encontraban el cuerpo del hombre se dio la orden de abrir las compuertas del acueducto para avanzar con la búsqueda del mismo. Sobre las 5:00 de la tarde lograron encontrarlo sin vida.
Por el momento se sabe que ambos eran residentes del municipio de Santander de Quilichao y que estaban en el lugar pasando unas vacaciones. La Policía confirmó que ninguno de los dos tenía heridas por arma o algún indicio de que fueron atacados por una persona externa, por lo que creen que ocurrió un accidente en el que murieron ahogados.

Más turistas ahogados
Hace una semana se confirmó que con dos trágicas muertes finalizó el puente festivo de Reyes en Cartagena. un adolescente y un joven se ahogaron en las aguas de Manzanillo del Mar, sector Playa de Oro, al norte de la capital de Bolívar.
Según informó el Cuerpo de Salvavidas de la ciudad, las víctimas fatales fueron identificadas como Ferney Beleño Mondol, de 14 años, y Sebastián Pérez Manrique, de 21, quien era oriundo de la zona donde se presentaron los hechos.
Sobre las 10:00 de la mañana, Beleño se adentró en el mar y nunca más volvió a salir. Media hora después, y tras indicar que había visto al menor ahogado, Pérez también se lanzó al agua en un intento desesperado por rescatarlo. No obstante, el hombre desapareció en medio de la extensa masa de agua, al parecer, por los fuertes vientos que por esta época azotan a Cartagena, según las hipótesis que fueron conocidas por Caracol Radio.
Las corrientes habían arrastrado a otros cinco jóvenes, quienes sí pudieron ser atendidos por las autoridades y los cuales se encontraban bañando con Ferney.
Aunque las búsquedas parecían infructíferas, pasadas las 3:00 de la tarde se reportó el hallazgo del cadáver de Beleño Mondol, flotando en Playa de Oro. Y casi una hora y 40 minutos después, los salvavidas encontraron el cuerpo sin vida de Pérez Manrique, cerca al lugar donde fue avistado el primero.
Integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos para luego trasladarlos a una morgue de Medicinal Legal.
El pasado 1 de enero se reportó la muerte de un adolescente, que respondía al nombre de José Antonio Gómez Castro, en las playas de Crespo, en Cartagena. Según precisaron las autoridades, el menor salió de su domicilio para adentrarse en el mar con sus amigos. Los padres de la víctima aseguraron que Gómez Castro se resbaló por uno de los espolonescuando estaba persiguiendo un cangrejo. El joven cayó al agua y, pese al esfuerzo de uno de sus compañeros por auxiliarlo, no pudo ser rescatado.
Seguir leyendo:
MÁS LEIDAS AMÉRICA
Insólito accidente en el Giro de Italia: un ciclista se lastimó un ojo descorchando el champán

Caso Ana Estrada en su etapa definitiva: Juez dirimente decidirá si le otorga la muerte digna

Chainsaw Man: ¿De qué trata, cuándo se estrena y quiénes son los personajes?

Reportan la detención de dos franceses en medio de la crisis por el alza en el precio de los alimentos en Irán

La Defensoría del Pueblo de Táchira ignora los pedidos de justicia del padre de un estudiante asesinado: “No estoy para cumplir caprichos”
