‘Fue por lana y salió trasquilado’: mujer dio paliza a ladrón que intentó robarle el celular

El hecho ocurrió en Socha y las autoridades pidieron que la víctima denuncie a los delincuentes

Este 17 de enero un video de una mujer golpeando a un ladrón se hizo viral en redes sociales. Según se puede apreciar en las imágenes, la joven caminaba y hablaba por teléfono en un sector de la autopista Sur, en la entrada al municipio de Soacha, cuando un hombre, que iba en bicicleta, trató de robarle el celular.

A pesar de la amenaza del hombre, la víctima no tuvo temor y se abalanzó sobre el ladrón, bajándolo de la bicicleta y quitándole la chaqueta para evitar que lograra escapar con sus pertenencias. El criminal logró huir gracias a la ayuda de un cómplice que estaba observando la escena.

Las autoridades de Policía de Soacha hicieron un llamado a la mujer para que denuncie el caso y regrese la bicicleta que logró quitarle al ladrón.

Adán Hernández, líder comunitario de Soacha habló con City Tv, destacó la valentía de la joven y narró lo sucedido al canal de televisión.

Resaltar la valentía de esta mujer, respaldada obviamente por el apoyo comunal. Al sentir que este es un territorio donde se trabaja por la seguridad y la convivencia ciudadana lo que hace es abalanzarse sobre este señor y no solamente recuperan el celular, sino que también le logra quitar la bicicleta y lo mandan hasta sin ropa

El coronel Juan Ramírez, comandante de la Policía de Soacha, aseguró que la solidaridad de las personas de lugar ayudó a que el robo no se llevara a cabo.

“La solidaridad de la gente permite que no se consume el hecho. Actualmente, estamos tratando de identificar tanto a la víctima como al victimario, por eso invitamos a la ciudadana que se acerque, que denuncie y nosotros haremos nuestro trabajo”, afirmó.

La víctima no tuvo temor y se abalanzó sobre el ladrón, bajándolo de la bicicleta y quitándole la chaqueta para evitar que lograra escapar con sus pertenencias.

Por lo pronto, algunos ciudadanos del sector piden mayor presencia de la Policía para evitar este tipo de hechos de inseguridad.

Así fue la seguridad en Soacha durante 2021

Con más de 600 capturas, cerca de 80 armas de fuego, 160 armas blancas, 8 kilos de estupefacientes decomisados, el alcalde la ciudad Juan Carlos Saldarriaga, entregó el balance de seguridad en septiembre.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo hizo un llamado a jueces y fiscales para ser más rigurosos con los delincuentes ya que de las 600 capturas, tan sólo 44 fueron trasladadas a la cárcel.

Sin embargo, se han disminuido los hurtos a comercios en un 30 % y las lesiones personales en un 20 %, esto gracias a los operativos permanentes de control y vigilancia realizados por la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía y el Ejército Nacional.

Asimismo, 10 establecimientos tuvieron cierre parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, tres casas de lenocinio fueron selladas por tener en su interior menores de edad y cuatro bandas de hurto y microtráfico fueron desarticuladas gracias al trabajo de la Policía.

Desde las 4:00 a. m. y hasta la medianoche el trabajo articulado de la fuerza pública permitió también impactar positivamente la seguridad en las calles y el transporte público con el denominado ‘Plan Guitarra’ para evitar hurtos y riñas.

El secretario de Gobierno, Danny Caicedo, mencionó qué: “Estamos llevando seguridad a cada rincón de la ciudad y de los dos corregimientos, hemos fortalecido nuestra fuerza pública con una inversión cercana a los $5.300 millones”.

La denuncia sigue siendo una herramienta vital para continuar combatiendo la delincuencia, por eso el secretario pidió a los soachunos trabajar de la mano con la administración municipal y la Policía para cuidar la seguridad en las calles y que los vándalos no se sientan cómodos en el territorio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR