Consejos saludables: cinco hábitos para alcanzar un bienestar integral

Tenga en cuenta estos consejos que una experta nutricionista entrega a infobae para iniciar el 2022 con pie derecho

Shutterstock
Shutterstock

El inicio de año se ha convertido en una época ideal para que las personas cambien algunos hábitos poco saludables y de hecho, son varios los objetivos que muchos se trazan con miras a mejorar su bienestar.

Para cumplir estas metas, como hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, se recomienda hacerlo de la mano de un experto. Betty González, nutricionista de Amway, compartió los siguientes consejos:

Acudir a un especialista

Con miras a mejorar los hábitos alimenticios, es necesario visitar a un experto en nutrición para que brinde el asesoramiento adecuado y diseñe, con base en cada cuerpo y sus necesidades, un plan de alimentación que pueda ayudar a tener una vida más saludable.

Tener conciencia sobre lo que se come

Según González, para tener una alimentación completa, equilibrada y adecuada, es importante ser consciente de la relación que se tiene con la comida.

“Conocer los patrones, rutinas y pensamientos asociados con la alimentación ayudará a tomar el control de la nutrición. Por eso una buena estrategia es el mindful eating, o la alimentación consciente, la cual sirve para aprender a escuchar las sensaciones corporales y darle al cuerpo lo que necesita”, explica.

Sí a las cinco comidas al día

Tal y como lo recomiendan los médicos, una buena nutrición está precedida de las cinco comidas al día: tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas (en la mañana y en la tarde).

Por esta razón, para Betty González es necesario elegir para cada una las opciones que aporten proteínas, carbohidratos, grasas saludables y agua, además de fibra, vitaminas, minerales y variedad de fitonutrientes para armar un plato de comida balanceado y nutritivo.

Además, una buena práctica que puede complementar la alimentación de manera diferente son las malteadas vitamínicas.

Más frutas y vegetales

Teniendo en cuenta que se recomienda consumir 400 gramos de frutas y vegetales o bien 5 porciones de ellas, pues estos contienen nutrientes esenciales para el organismo y un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, fitonutrientes, agua y sustancias antioxidantes. Estas no contienen colesterol y aportan pocas calorías.

Un elemento esencial: el ejercicio

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física, ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.

Adicionalmente, también ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana, a la vez que contribuye a establecer un bienestar mental y a mejorar la autoestima de las personas. De acuerdo a lo anterior, se recomienda hacer rutinas de ejercicio de 3 a 5 veces por semana, con una duración de 30 a 45 minutos diarios.

Por otro lado, antes, durante y al final del entrenamiento se deben consumir bebidas que ayuden a mejorar la hidratación y, por ende, a tener una mejor experiencia. Una de estas es el Phytopowder de Naranja de Amway, un refresco bajo en calorías, que contiene vitaminas como la C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12.

Seis resoluciones inteligentes y factibles para cuidarse de manera nutritiva

En un reciente diálogo con Infobae, la licenciada en nutrición Delfina Fahey (MP 3438) entregó las siguientes siete reglas de alimentación que los nutricionistas quieren que conozcas este año.

1. Evita las dietas de desintoxicación o ‘detox’

2. Ten una mentalidad constante

3. No olvides la cuota de fibra en tu alimentación

4. ¡Muévete y no olvides hacer ejercicio!

5. Conoce la trazabilidad alimentaria

6. Deberías preferir las bebidas sin alcohol

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR