Con Egan y Carapaz a la cabeza, Ineos Grenadiers prepara la temporada 2022 en Colombia

El zipaquireño enfocará su preparación para lo que será su presencia en el Tour de Francia, su máximo objetivo

Compartir
Compartir articulo
Con Egan y Carapaz a la cabeza, Ineos Grenadiers prepara la temporada 2022 en Colombia / Instagram Omar Fraile
Con Egan y Carapaz a la cabeza, Ineos Grenadiers prepara la temporada 2022 en Colombia / Instagram Omar Fraile

Luego de un año bastante exigente para los ciclistas colombianos del World Tour, en el que a pesar de las pocas victorias se logró conquistar un Giro de Italia a manos de Egan Bernal, los preparativos para la temporada 2022 continúan para la mayoría de ellos. Uno de los que ya se alista para hacer su debut es uno de los líderes del Ineos Grenadiers, Egan Bernal.

El ‘Joven Maravilla’ se encuentra entrenando con sus compañeros preparando su agenda para la temporada ciclística que está a punto de empezar. De hecho, el equipo inglés intensificó sus trabajos y en los últimos días ha estado enfocando sus entrenamientos en la alta montaña.

Es por esto que, al igual que varios ciclistas profesionales, el considerado como el ‘mejor equipo del mundo’ escogió a Colombia para adelantar su pretemporada con algunos de sus corredores, pues la altura y los buenos terrenos que ofrece el país cafetero sirven de prueba para lo que se enfrentarán los ciclistas durante el resto de la temporada.

Así se puedo evidenciar mediante varios videos de redes sociales en los que los corredores del equipo británico pedaleaban en territorio nacional, más exactamente en Cundinamarca. De hecho, se encuentran en Zipaquirá, pueblo de donde es y generalmente entrena Egan Bernal cuando está en el país.

En las imágenes compartidas se ve como Egan realiza una rodada junto a Brandon Rivera, Andrey Amador, Richard Carapaz, Carlos Rodríguez y Omar Fraile.

Con Egan y Carapaz a la cabeza, Ineos Grenadiers prepara la temporada 2022 en Colombia / Instagram Omar Fraile
Con Egan y Carapaz a la cabeza, Ineos Grenadiers prepara la temporada 2022 en Colombia / Instagram Omar Fraile

Es importante resaltar que Egan tendrá su primera competencia del año en el mes de febrero. A sus próximos 25 años, Bernal Gómez anunció que competirá entre el 10 y el 13 de febrero en el Tour de la Provence, carrera a la que asistió en 2021 y en la que finalizó en el tercer lugar por detrás de su compatriota Iván Ramiro Sosa y del campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe.

Así las cosas, el zipaquireño comenzaría su temporada 2022 en Francia y días atrás confirmó que, si sus piernas y la fuerza le dan para más, haría presencia en la carrera Strade Bianche.

Se puede iniciar en Francia, tal vez en una carrera que se llama La Provence, tal vez a mitad de febrero, y ya, ahí depende de cómo vaya evolucionando, de cómo vayan las piernas y de cómo va el calendario. Es una carrera que me gusta bastante, pero se cruza preciso con la París-Niza, que es una carrera que también me gusta mucho, carrera de una semana que está muy bien de preparación y estamos ahí en duda”, anunció mientras hacía presencia en la tradicional Feria de Cali.

La Provence le servirá como una dura prueba preparatoria a nivel físico de cara a la disputa del Tour de Francia a mitad de año de 2022, competencia en la que se verá las caras con sus principales rivales a superar: los eslovenos Tadej Pogačar y Primož Roglič.

Tom Dumoulin también se prepara en Colombia

El neerlandés Dumoulin tiene claro que para volver a competir codo a codo con los mejores del pelotón internacional debe hacer una preparación bastante exigente.

Cabe recordar que el pedalista de 31 años sorprendió al mundo del ciclismo hace poco menos de un año, luego de emitir un comunicado el 23 de enero de 2021 en el que anunciaba su retirada temporal del ciclismo. ¿El motivo? El corredor declaró que debía luchar contra sus “demonios internos”, provocados por grandes episodios de estrés, cansancio mental y pérdida de motivación.

Dumoulin había corrido meses antes el Tour de Francia, donde había cerrado su participación dentro del Top-10, y posteriormente se retiró de la Vuelta a España en la octava etapa a causa del cansancio acumulado. Su equipo, el Jumbo-Visma aceptó la situación con naturalidad y le proporcionó el espacio necesario para reencontrarse.

Ahora, el corredor encontró el momento de volver y ya está preparando lo que será su participación en el Giro de Italia, su principal reto para este año, carrera en la que se encontrará con el colombiano Miguel Ángel López.

En ese sentido, Dumoulin buscará ponerse a punto en la montaña, terreno decisivo en las grandes vueltas, y ya escogió el país en el que realizará trabajos de pretemporada.

De acuerdo con el medio neerlandés Wielerflits, Tom se habría decantado por Colombia para hacer su respectiva preparación, pues para nadie es un secreto que las carreteras del país cafetero se han convertido en un gran campo de entrenamiento para la gran mayoría de los ciclistas de élite.

De acuerdo con el portal mencionado, el ciclista neerlandés, del Team Jumbo-Visma, viajará en los próximos días a Medellín para aprovechar la altura de Rionegro y así llegar con la mejor preparación al UAE Tour, primera carrera del pedalista, que se correrá del 20 y el 26 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: