Riña entre hinchas de Santa Fe y Millonarios en estación de TransMilenio deja dos heridos

El hecho se registró en la estación El Campín - Universidad Antonio Nariño, junto al Estadio donde la barra Guardia Albirroja Sur celebraba su aniversario

Compartir
Compartir articulo
Twitter - @cocadictosS
Twitter - @cocadictosS

A pesar de las campañas realizadas en pro del fútbol en paz, la intolerancia sigue haciendo presencia en estadios, carreteras y diferentes lugares del país. Programas desde las entidades locales y distritales, han hecho hincapié en la necesidad de vivir el deporte de una manera distinta y de manera acorde a una fiesta cultural. Hasta el momento, la constante violencia entre barras, sigue dejando en vilo el futuro y éxito de dichos proyectos.

La noche de este viernes 22 de enero en Bogotá se opacó nuevamente por actos de violencia entre barristas del fútbol. Hinchas de Independiente Santa Fe y Millonarios F.C, se enfrentaron a las afueras del estadio Nemesio Camacho ´El Campin´ protagonizando una riña que dejó dos heridos en inmediaciones del recinto deportivo. Según el reporte del periodista de CityTv, Leonardo Ballesteros, la disputa se trasladó a la estación de Transmilenio El Campín y terminó afectando a los usuarios del transporte masivo.

Enfrentamiento entre hinchas de la capital
Enfrentamiento entre hinchas de la capital

Los heridos fueron trasladados a la clínica Méderi para su rápida atención, las heridas de los afectados fueron propinadas con arma blanca, teniendo en cuenta que dentro de la disputa se hizo uso de cuchillos y machetes. Miembros de la Policía Nacional intervinieron en el hecho, intentando distanciar a los dos bandos de barristas, he hicieron presencia junto a equipos médicos para garantizar la seguridad de los heridos.

La historia tras la riña

Según el periodista Leonardo Ballesteros, todo se remite a la conmemoración del aniversario de la barra popular de Santa Fe, la Guardia Albirroja Sur, que cumplió 25 años el pasado 12 de enero. En medio de su celebración optó por realizar un grafiti gigante a las afueras del estadio El Campin, resaltando el escudo de la barra y el número de años que cumplieron. La actividad había sido convocada para que realizara desde el miércoles 12 de enero a las afueras del estadio y así, iniciar la conmemoración.

Después de haberse realizado la pintura que cubrió gran parte del espacio público en el costado sur del recinto deportivo, hinchas pertenecientes a los Comandos Azules, barra popular de Millonarios F.C, llegaron al lugar con el fin de borrar la pintura. La policía advirtió mediante su comunicación por radio, que en el sitio estaban los hinchas del club azul y de igual manera, se aproximaron algunos simpatizantes del elenco cardenal. Posteriormente al boicoteo del grafiti y disputa por ´trapos´ se desencadenó el lamentable hecho que dejó como saldo dos heridos.

El limbo de Goles en Paz 2.0

Los proyectos de fútbol en paz, nacen como una idea propuesta inicialmente por el fallecido Monseñor Alirio López. Goles en Paz buscaba resarcir las problemáticas y diferencias entre barras, mediante un mensaje de tolerancia y buena comunicación, además de resaltar el respeto y la buena convivencia por parte de los hinchas del fútbol en Colombia.

Monseñor Alirio López.
Monseñor Alirio López.

En el actual gobierno del Distrito Capital, rige el proyecto Goles en Paz 2.0, que ha buscado brindar oportunidades de estudio, empleo y mayor proyección a los jóvenes de la ciudad que residen en las diferentes localidades. Los líderes del proyecto aportan experiencias y modelos de superación desde su vida, para convertirse en gestores de cambio social en sus nichos sociales y fomentar una buena cultura del deporte.

A pesar de estos intentos, en los últimos meses se han registrado hechos lamentables que han empañado la sana convivencia. Desde la Dimayor, ente principal del fútbol nacional, se han impuesto sanciones a hinchas y barras, delimitando así su acceso a la fiesta deportiva, sin embargo, esto afecta directamente al club y sufre grandes pérdidas por la poca asistencia a los eventos deportivos en los que participa.

infobae

SEGUIR LEYENDO: