Personería de Medellín presenta dificultades en su atención a usuarios, tras contagio de sus funcionarios

Luego del aislamiento de varios de los empleados, la entidad informó que 24 abogados están trabajando desde sus casas prestando su asesoría de manera virtual desde la página web

Compartir
Compartir articulo
Instalaciones de la Personería de Medellín. Imagen de google maps.
Instalaciones de la Personería de Medellín. Imagen de google maps.

En el edificio de la personería de Medellín se han presentado dificultades en los últimos días para atender a los usuarios, debido a que varios de sus funcionarios se encuentran aislados por contagio de covid-19.

Ante la eventualidad, Olga Lucía Rodríguez, personera auxiliar de Medellín, en entrevista con el medio local H13n, informó que se tiene la ausencia de varios de sus funcionarios debido al contagio, lo que ha generado que en el momento solamente se tenga servicio presencial por parte de 4 funcionarios.

Por su parte, William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, informó a Caracol Radio este miércoles: “Amanecemos con gran parte del personal encargado de atención al público contagiado, solo cuatro profesionales están atendiendo hoy a la ciudadanía lo cual genera traumatismos y demoras en la atención de todos los que se acercan a la ciudad a interponer denuncias”.

Ante lo cual, sostuvo que se está tratando de realizar un plan de contingencia para mitigar la falta de personal y que le piden a la ciudadanía paciencia y comprensión ante los retrasos.

Entre tanto, por el momento, pese a que aún se tiene atención presencial en la personería de la capital antioqueña, también se está prestando todos los servicios a través de la virtualidad, en la cual están 24 abogados laborando desde sus casas, dando atención a los usuarios.

En Medellín ya se están aplicando dosis de refuerzo a quienes hayan cumplido cuatro meses desde la última vacuna

Desde este 12 de enero, en Medellín, quienes hayan cumplido cuatro meses desde la última dosis de la vacuna contra el covid-19 pueden acercarse a los puntos de inmunización para acceder al refuerzo de la misma. Todos los puestos masivos en centros comerciales, unidades hospitalarias y los ubicados en la red pública y privada ofrecerán el biológico de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

A la fecha, la Alcaldía de Medellín reporta un avance en la vacunación, a nivel local, con un 77,2 % de ciudadanos con esquema completo. El proceso ha sido referente por la buena ejecución del Plan Municipal de Vacunación y registra 4.051.651 biológicos aplicados (1.904.844 son primeras dosis, 1.833.878 son esquemas completos y 312.839 son terceras dosis).

Por otro lado, ante el posible aumento de casos, la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera recordó los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud. “Es importante que si una persona está con sintomatología se aisle por siete días. Los mayores de 60 años y menores de tres años, que son sintomáticos, deben tomarse la muestra”. Además, recomendó prestar atención ante cualquier síntoma y mantener las medidas de autocuidado.

En el caso de las pruebas, los mayores de 60 años y menores de tres años, que son sintomáticos, deben tomarse la muestra.

SEGUIR LEYENDO