Director del departamento administrativo de la presidencia, Víctor Muñoz, dio positivo para covid-19

El funcionario informó de su condición a través de Twitter y señaló contar con síntomas leves debido a estar al día con su esquema de vacunación

Compartir
Compartir articulo
Drector del Dapre, Víctor Muñoz, positivo para covid-19  Foto: César Carrión/ Presidencia de la República.
Drector del Dapre, Víctor Muñoz, positivo para covid-19 Foto: César Carrión/ Presidencia de la República.

Víctor Muñoz, quien es responsable de la logística del Plan Nacional de Vacunación, dio positivo para covid-19 en las últimas horas del 30 de diciembre e indicó que estaría adelantando sus labores desde casa.

“Quiero informar que el día de hoy recibí los resultados de prueba PCR para Covid 19 y salí positivo gracias a que cuento con el esquema completo de vacunación he tenido síntomas leves y seguiré trabajando aislado desde casa #VacunaciónMasiva es la clave”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

El director del Dapre es el tercer alto funcionario que enferma del virus en las últimas dos semanas, anteriormente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dieron positivos en sus respectivas pruebas PCR.

En el caso de García y López, ambos se encontraron en la XIX Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), celebrada hace algunos días en el Hotel Mocawa Resort, en La Tebaida, Quindío.

Precisamente, el presidente Duque se sometió a una prueba de covid-19, en la cual dio resultado negativo. El test fue practicado por su servicio médico, según pudo conocer el diario El Tiempo, y tras confirmarse que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a contagiarse.

Las alarmas se prendieron para el presidente dado que en dicho evento también estuvieron presentes 22 alcaldes de diferentes ciudades, e incluso, la alcaldesa Claudia López apareció abrazada y sin tapabocas en algunas fotografías junto con el gobernador del Quindío, Jairo Jaramillo, y el propio Duque.

El presidente de la República hace parte de los más de 27 millones de colombianos que ya cuentan son su esquema completo de vacunación, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (corte del 19 de diciembre). La primera dosis, de la farmacéutica Pfizer, se la aplicó el 13 de junio en el Hospital Militar Central; mientras que la segunda tuvo lugar el 4 de julio, en el Hospital Universitario del Caribe, y le fue inyectada por el ministro de esta cartera, Fernando Ruiz.

Por su parte, López, quien recayó en un segundo contagio en lo corrido de 2021, afirmó sentir síntomas leves y destacó que por contar con su esquema de vacunación completo se encuentra estable.

La sospecha de contagio inició durante el fin de semana en el encuentro de mandatarios, motivo por el cual se sometió a una prueba PCR que arrojó el resultado.

De inmediato, a la mandataria le realizaron un chequeo médico que indicó que todos sus signos vitales están estables. López solo presentó algunos síntomas de gripa. Y se reintegró a la alcaldía el pasado 27 de diciembre.

De momento, el director del Dapre se encuentra recluido en casa con síntomas leves y a la espera de superar la infección respiratoria.

SEGUIR LEYENDO: