Así será el calendario de Liga, Torneo y Copa Colombia en el 2022

La Superliga se disputará entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, certamen que se realizará el 9 y el 23 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Jhojan Valencia (c) de Cali disputa un balón con Jaminton Campaz de Tolima hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio de Deportivo Cali (Colombia). EFE/Luis Robayo POOL
Jhojan Valencia (c) de Cali disputa un balón con Jaminton Campaz de Tolima hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio de Deportivo Cali (Colombia). EFE/Luis Robayo POOL

El año para el los jugadores de la liga colombiana finalizó el pasado 22 de diciembre cuando el entrenador venezolano Rafael Dudamel, que se encuentra dirigiendo al Deportivo Cali, se coronó campeón luego de vencer al Deportes Tolima con un marcador global de 3-2.

Ahora, los diferentes equipos del país se encuentran organizándose con miras a la pretemporada, la Liga BetPlay, la Copa Colombia y los torneos internacionales que algunos de estos participarán, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Teniendo esto en cuenta, para el próximo año los principales equipos del país han estado moviendo su nómina para mejorar los resultados en los torneos mencionados.

Este miércoles la Dimayor confirmó las fechas y el calendario en general del fútbol profesional colombiano para el próximo año y en él se destaca la Liga y el Torneo BetPlay, y así mismo la Copa Colombia. Además de anunciar la fecha de a final de la Superliga entre Deportes Tolima, que se coronó campeón en el primer semestre del año, y el Deportivo Cali, que acaba de suma su décima estrella este 22 de diciembre.

Para esta temporada el calendario debió acoplarse al Mundial de Catar 2022, pero será diferente al de las ediciones pasadas ya que la Copa del Mundo se disputará por primera vez a final de año, a mediados de noviembre, debido a las condiciones climáticas de este país.

Ahora, por parte de la Liga Femenina de Fútbol esta también deberá cambiar su fecha de realización, pues la Copa América Femenina se realizará en Colombia. Por esto, se planteará un cronograma diferente para que las jugadoras luego de disputar la Liga lleguen listas para disputar el torneo continental. Teniendo esto en cuenta, así mismo la Dimayor informó que el cronograma se publicará una vez se realice “la Junta de Competencia y quede definido el sistema de campeonato”.

Así será el calendario de las competencias Dimayor 2022:

Liga BetPlay I:

Comenzará el 22 de enero y terminará el 26 de junio.

Liga BetPlay II:

Comenzará el 3 de julio y terminará el 16 de noviembre.

Copa Colombia:

Desde el 9 febrero hasta el 12 de octubre.

Superliga:

Partido de ida: 9 de febrero.

Partido de vuelta: 23 de febrero.

Torneo BetPlay I:

Desde el 22 de enero hasta el 15 de junio.

Torneo BetPlay II:

Comenzará el 2 de julio y terminará el 29 de octubre

SEGUIR LEYENDO: