36 docentes de Bogotá recibirán financiación en sus estudios de posgrado por parte del Distrito

La Secretaría de Educación indicó que los maestros y maestras seleccionados cursarán sus maestrías y doctorados en seis universidades de la ciudad en 2022

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del regreso en alternancia de los colegios en Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera
Imagen de archivo del regreso en alternancia de los colegios en Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Secretaría Distrital de Educación anunció que, con una inversión cercana a los $950 millones de pesos, financiará los estudios de maestría y doctorado de 36 maestras y maestros de colegios oficiales de Bogotá para el año 2022.

Según informó la entidad, los 36 maestros seleccionados cursarán sus estudios de posgrado en seis universidades de la capital del país.

“Una vez revisadas y atendidas las reclamaciones presentadas al proceso de postulación en la modalidad de ‘oferta abierta’ de la convocatoria de Formación Posgradual 2022-I, la entidad informa la lista de docentes y directivos docentes admitidos”, dio a conocer la Secretaría de Educación, agregando que a la convocatoria en total se habían presentado 87 docentes.

La Secretaría de Educación detalló que, los 36 maestros escogidos, cursarán maestrías y doctorados en educación en las universidades Santo Tomás, la Salle, Pedagógica Nacional, Distrital, Externado, y Javeriana.

Tras conocerse el listado de docentes admitidos, la entidad informó que, en los próximos días, estos recibirán un correo electrónico donde se les indicará el proceso a seguir para la legalización y formalización de su ingreso como beneficiarios al Fondo de Formación Posgradual SED- ICETEX No 3334 de 2012.

La Secretaría además recordó que, los demás maestros que no fueron seleccionados, no podrán reclamar dicho beneficio.

En total, según la entidad, serán 445 maestras, maestros y directivos docentes de colegios distritales que empezarán o continuarán sus estudios de posgrado durante el primer semestre de 2022, gracias a la financiación del Distrito.

Para conocer el listado de los docentes que recibirán financiación para sus programas de posgrado en 2022, ingrese a la siguiente página web: https://cutt.ly/9UfLC57.

La educación pública de Bogotá tendrá un presupuesto de 5,8 billones de pesos en 2022

Estudiantes atienden en clase en un colegio de Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Estudiantes atienden en clase en un colegio de Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

En los últimos días, la Secretaría de Educación además dio a conocer que, el próximo año, el sector tendrá un presupuesto de $5,8 billones de pesos, los cuales equivalen al 22% del total que recibirá Bogotá. La entidad así mismo destacó que la cifra es un 12,9% más alta que la asignada en 2021.

De la suma total que recibirá el sector de la educación, $5,4 billones de pesos serán destinados para inversión, mientras que $463.000 millones de pesos se asignarán para gastos de funcionamiento.

Así mismo, la Secretaría de Educación indicó que los recursos que recibirán también serán usados para garantizar que los tres grados de formación inicial lleguen al 100% en transición, al 90% en jardín, y al 18,4% en prejardín.

Con el presupuesto, la entidad también aumentar a 385.344 estudiantes en las modalidades de Jornada Única y Jornada Completa 2.0, además de brindar acompañamiento a 220 colegios en los proyectos de bilingüismo.

“Estos recursos serán invertidos en cerrar brechas tecnológicas, avanzar en el bilingüismo y garantizar el acceso y la calidad de la educación en todos los niveles con proyectos estratégicos que permitan enfrentar los efectos de la pandemia en el aprendizaje y garantizar el acceso y la permanencia integral bajo las nuevas condiciones de normalidad”, precisó la Secretaría de Educación.

En cuanto a las metas que se tienen en el sector de la educación para el próximo año, la Secretaría informó que, durante 2022, esperan entregar 20.050 nuevas tabletas con conectividad para los estudiantes de secundaria y media; edificar siete colegios nuevos e intervenir el 100% de las instituciones priorizadas.

De igual manera, la entidad indicó que el próximo año esperan que 10.000 estudiantes de los grados décimo y once puedan cursar materias de pregrado, ya sea del primer o segundo semestre en universidades de la ciudad. Así mismo anunció que, en el 2022, realizarán nuevas convocatorias de los programas ‘Jóvenes a la U’ y ‘Reto a la U’.

SEGUIR LEYENDO