Fingió estar embarazada para transportar más de un kilo de cocaína en el Atlántico

El paquete ilegal estaba adherido al abdomen de la mujer con cinta pegante

Compartir
Compartir articulo
Foto: Policía Atlántico
Foto: Policía Atlántico

Con el paso de los años, los delincuentes que trafican droga encuentran nuevas maneras de camuflar la droga y pasar desapercibidos por las autoridades. Sin embargo, el uso de perros antinarcóticos y la identificación de comportamientos sospechosos por parte de las autoridades muchas veces impide que los traficantes cumplan con su objetivo.

Por otro lado, además de utilizar artefactos diferentes para esconder la droga, estas personas también acuden a mujeres y hombres a los que amenazan o les pagan para que transporten la cantidad del ilícito que ellos deseen. En las últimas horas, en Barranquilla, las autoridades encontraron a un mujer en aparente estado de embarazo que, en realidad, transportaba cocaína.

La mujer, capturada por la Policía del Atlántico, fue identificada como Milena Isabel Fontalvo Navas, de 36 años de edad, y ahora deberá responder ante las autoridades por transportar 1.655 gramos de cocaína adheridos en su abdomen, pretendiendo pasar por una mujer embarazada.

La intervención a la mujer se dio en el kilómetro 55 de la vía Oriental, en jurisdicción del municipio de Palmar de Varela, Atlántico. En ese lugar se habían ubicado varios oficiales de la institución para realizar controles en el eje vial.

Milena Fontalvo estaba sentada como pasajera en un bus intermunicipal que pasaba por allí, el cual fue detenido por el puesto de control de la Policía del Atlántico. Los uniformados, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico, procedieron a registrar el bus y a sus pasajeros, verificando que ninguno de ellos tuviera cuentas pendientes con la justicia o transportara algo ilegal.

En el caso de la mujer de 36 años, una oficial se acercó a ella para pedirle sus documentos, un ejercicio de rutina, pero la reacción de la mujer alertó a la uniformada de que algo le preocupaba, así que decidió registrar bien a Fontalvo. Aunque Milena insistía en tener las manos en su barriga, asegurando que estaba embarazada, la uniformada decidió proseguir con el proceso.

Al hacer esto descubrió que lo que hacía parecer a Fontalvo como una mujer embarazada era en realidad un paquete de 1.655 gramos de cocaína que estaba pegado a su abdomen con cinta pegante.

“La uniformada que le practicó el registro observó que ocultaba algo en su abdomen, fue cuando la sospechosa decidió entregar el alucinógeno a los policías”, señaló en un comunicado la Policía del Atlántico.

Tras encontrarle a la mujer el paquete ilegal, las autoridades procedieron a examinar su contenido para confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína y entonces también la judicializaron a ella. Comunicaron que Milena Fontalvo fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con el balance de fin de año que llevaron a cabo en el Ministerio de Defensa, oficialmente este año las autoridades colombianas incautaron más de 622 toneladas de cocaína y superaron las 100.000 hectáreas de erradicación de cultivos ilícitos.

“Más de 622 toneladas de cocaína han sido incautadas. Más de 5.600 laboratorios destruidos para el procesamiento de pasta a base de coca”, sostuvo.

Las cifras fueron presentadas por el ministro Diego Molano dentro del repaso que hizo sobre las actividades de la fuerza pública en 2021 dentro de la lucha contra el narcotráfico.

El ministro aseguró que como balance de cierre de año, “los resultados son positivos y por eso debemos seguir avanzando”, por lo que la fuerza pública seguirá trabajando para erradicar los cultivos ilícitos, ya que la meta para este año es de 130.000 hectáreas.

Agregó que el Gobierno sigue empeñado en combatir los Grupos Armados Organizados (GAO) que delinquen en el país como las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, el Eln y el Clan del Golfo.

SEGUIR LEYENDO: