Asesinaron a presunto ladrón en El Poblado, en Medellín

El delincuente habría sido ultimado por quien sería su víctima en el barrio Patio Bonito, de la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia: arma de fuego. Foto: Pixabay
Imagen de referencia: arma de fuego. Foto: Pixabay

En la tarde de este martes 21 de diciembre un presunto fletero fue asesinado en el barrio Patio Bonito, sector el Poblado, en Medellín.

Según los informes preliminares, el sujeto, cuya identidad todavía no ha sido revelada, se disponía a saltar a una persona, quien, en medio de las intimidaciones, se defendió y terminó disparándole. En las imágenes, que fueron difundidas a través de las redes sociales, se observa que el supuesto delincuente quedó tendido a un costado de la vía. Este se estaba movilizando en una motocicleta cuando habría intentado cometer el hurto.

De acuerdo con la información conocida por El Colombiano, los hechos ocurrieron a la altura de la calle 5 con carrera 43D y, al parecer, la víctima de este caso de fleteo resultó ilesa y luego fue atendida por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

A través de Twitter, la cuenta ‘Denuncias Antioquia’ informó que en horas de la noche unidades de la Sijín realizaron el levantamiento del cuerpo.

Fotos: Denuncias Antioquia (TW @DenunciasAntio2)
Fotos: Denuncias Antioquia (TW @DenunciasAntio2)

Este caso se suma a otro ocurrido en el mismo sector el pasado 11 de noviembre, cuando dos supuestos ladrones perdieron la vida por cuenta de las personas que pretendían asaltar. Estas últimas, un ciudadano extranjero y su escolta, se movilizaban en un vehículo y, de un momento a otro, fueron intimidados por los presuntos delincuentes. En un intento por defenderse, el miembro de seguridad intercambió disparos con los sujetos, quienes, producto de las heridas, fallecieron posteriormente.

Ante los actos delincuenciales que puedan presentarse en la capital de Antoquia en las últimas fiestas del año, habrá un refuerzo de los 2.200 hombres de la Policía. De igual modo, se establecerán controles de estos actos junto con el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual opera las 24 horas durante esta época decembrina.

OTROS REFUERZOS EN ÉPOCA NAVIDEÑA:

La Alcaldía de Medellín, en articulación con las agencias de seguridad, emergencia y Policía, tiene listo el dispositivo para garantizar el orden público. Este se enfocará en la prevención del uso de cualquier tipo de pólvora, accidentes causados por líquidos calientes, casos de riñas, intolerancia, violencia intrafamiliar, entre otros.

A la fecha Medellín registra 16 casos de lesionados por pólvora, de esos 15 son niños y hombres entre los 5 y 35 años, y una mujer de 63 años. Nueve personas de las que resultaron heridas manipulaban los artefactos explosivos, y siete estaban observando.

  • 1 caso en El Poblado
  • 3 en Manrique
  • 1 en Popular
  • 2 en Santa Cruz
  • 3 en San Javier
  • 1 en Laureles
  • 2 en Guayabal
  • 1 en Villa Hermosa
  • 1 en Aranjuez
  • 1 en Buenos Aires

“Tal cual y como se ha planteado el desarrollo del Plan Navidad tenemos total articulación con la Policía Metropolitana y a través de nuestros grupos de gestores en las calles y centros comerciales de la ciudad. Esperamos e invitamos a la comunidad a celebrar en tranquilidad y reportar, sin dudar, cualquier emergencia”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

AVANCES POR EL ROBO A LA FUNDIDORA DE ORO:

A propósito de las actos delincuenciales, la Alcaldía de Medellín informó en las últimas horas sobre la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal que protagonizó un cinematográfico hurto a una fundidora de oro, en el sector de El Poblado, a principios de noviembre.

infobae

Estos sujetos fueron requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, la captura de ‘Bucaros’ se llevó a cabo en la comuna 6 de Medellín. Por su parte, el otro delincuente, identificado con el alias Pan y Agua, fue capturado en la Ciudad de Barrancabermeja, Santander.

La Alcaldía de Medellín recordó que actualmente se encuentra en vigencia el ofrecimiento de recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables de hurtos masivos o de alto impacto en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: