Policía Nacional es blanco de burlas y memes por evidente edición en una foto oficial

Aunque la publicación fue eliminada de la cuenta oficial, los usuarios de redes sociales no perdonaron el impase

Compartir
Compartir articulo
Imagen publicada por la Policía de Antioquia
Imagen publicada por la Policía de Antioquia

Lo que se publica en las redes sociales no desaparece, incluso si quien decide publicarlo lo elimina rápidamente, y esta situación puede generar burlas, memes y tendencias que se recordarán constantemente, especialmente si vienen de una cuenta que representa una autoridad. En las últimas horas, la cuenta del Departamento de Policía de Antioquia ha recibido críticas y burlas por haber editado una foto.

Aunque el trino ya no se encuentra disponible, pues se borró en cuanto las personas empezaron a criticarlo, los usuarios no lo dejaron desaparecer y lo están convirtiendo en una imagen viral en Twitter Colombia. Originalmente, se trataba de una información noticiosa que se compartía en la cuenta de @Policiantioquia, pero la edición de la imagen se ha robado toda la atención.

En la publicación, el coronel Daniel Mazo detallaba que las autoridades habían capturado a un hombre de 25 años, en Fredonia, Antioquia, con más de 400 millones de pesos en su poder, sin tener soporte de la legalidad de la millonaria suma de dinero. Sin embargo, a los usuarios de la red social les llamó más la atención un detalle de la imagen que acompañaba la noticia: los tapabocas de los oficiales.

Publicación original de @Policiantioquia
Publicación original de @Policiantioquia

Lo que desató risas y memes en la red social es que es bastante claro que los tapabocas que están utilizando los dos oficiales que acompañan la foto se colocaron con alguna herramienta de edición. Esto además deja en evidencia que, al momento de la fotografía, los uniformados no estaban utilizando este implemento que protege del contagio con el coronavirus.

Al parecer, para evitar comentarios por no tener los tapabocas, decidieron hacer un ‘arreglo’ en la edición, colocando la imagen de los tapabocas en la cara de los uniformados. El remedio resultó peor que la medicina, pues los internautas están generando memes, y recordando otro vergonzoso episodio de una institución nacional.

“El nivel de Photoshop de la Policía Nacional”; “Hacer el montaje de los tapabocas le quita seriedad a la noticia. ¿Será que no hay alguien, en la policía, que entienda cómo funciona Photoshop?”; “¿Quién es el Diseñador Gráfico de la Policía Nacional? Porque ni un pasante hace tan macabras ediciones en Photoshop”, son algunos de los comentarios que han realizado en las redes quienes comparten la polémica imagen.

Burlas en Twitter por error de edición de la Policía Nacional
Burlas en Twitter por error de edición de la Policía Nacional
Burlas en Twitter por error de edición de la Policía
Burlas en Twitter por error de edición de la Policía
Burlas en Twitter a error de edición de la Policía Nacional
Burlas en Twitter a error de edición de la Policía Nacional

Por su parte, desde la cuenta de la Policía de Antioquia, donde originalmente se hizo la publicación, no se ha mencionado nada al respecto de este hecho, solo se recurrió a eliminar la publicación y tampoco se ha publicado de nuevo con una foto diferente.

El detalle no ha sido menor y ha recordado a los colombianos un episodio similar que sucedió en mayo de este año, cuando la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría lanzado ácido a su expareja.

“Creo que el diseñador que despidieron de la fiscalía por l el montaje del caco volador, encontró trabajo en la policía”, trinó el periodista Daniel Samper Ospina, recordando el momento que también generó muchos memes en las redes sociales.

Daniel Samper Ospina sobre error de edición de la Policía y la Fiscalía
Daniel Samper Ospina sobre error de edición de la Policía y la Fiscalía

En ese caso, tal y como lo destaca un usuario de la red, la noticia perdió relevancia al notar el montaje de edición que se hizo al publicar la noticia en redes sociales. En la foto en la que se ve a Montes con los agentes del CTI es evidente el montaje que demuestra que la imagen real no correspondería al momento de la presunta aprehensión por el ente acusador.

Aunque la institución publicó uno de sus particulares hilos en Twitter, en los que informan sobre los casos y procesos que ejecutan, esta vez quedó en evidencia el montaje realizado con el agresor y los funcionarios de la institución.

En la foto se ve a Montes Delgado en la mitad de los agentes del CTI y, como varios tuiteros escribieron, parece que el hombre está levitando.

Foto de la Fiscalía
Foto de la Fiscalía

SEGUIR LEYENDO: