Edward Rodríguez se arrepintió de su renuncia y será candidato al Senado en el uribismo: “Tenemos que ganarle a Petro”

El representante del Centro Democrático cambió de parecer y aspirará a una curul en la quinta posición en la lista que el partido de gobierno presentó para los comicios de marzo en 2022

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Edward Rodríguez, Representante a la Cámara. (Colprensa)
En la foto: Edward Rodríguez, Representante a la Cámara. (Colprensa)

Las elecciones legislativas de marzo en 2022 se verán marcadas por los congresistas que dijeron que no participarían pero que a última hora se echaron para atrás y decidieron lanzarse para competir por una curul, tal es el caso del hoy representante a la Cámara por Bogotá, del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien espera saltar de esa corporación al Senado de la República.

Así lo confirmó el mismo Rodríguez, que había renunciado al partido del gobierno el pasado 13 de diciembre, pero que tras las insistencias de sus compañeros de colectividad, e incluso de su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe, desistió de irse del movimiento y aspirar por llegar a la cámara alta del Congreso.

Esto, luego de desechar sus aspiraciones presidenciales porque el Comité Ético del Centro Democrático no le permitió inscribirse como precandidato presidencial de la colectividad. Ahora, Edward Rodríguez volverá al ruedo legislativo con una posición envidiable, pues tal y como él mismo lo confirmó, tendrá la posición 5 en la lista que el uribismo presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Cabe destacar que si Rodríguez se salía del Centro Democrático, no podía aspirar por una curul por otro partido porque podría haber incurrido en doble militancia, debido a que los tiempos para cambiarse ya se vencieron. Además, la decisión se tomó hasta este 20 de diciembre, fecha que la Registraduría colocó como límite para hacer modificaciones en las listas presentadas al Congreso.

De hecho, el nombre de Rodríguez ya aparece en las modificaciones que se conocieron ante la Registraduría; además, en su cuenta de Twitter ha difundido varios artículos de prensa que informan su recién confirmada aspiración legislativa.

Inclusive, medios como El Espectador y la revista Semana señalan cinco puntos que el representante uribista tuvo en cuenta para volver al ruedo parlamentario.

“Luego de conocer la decisión del partido de no aceptar mi renuncia y pedirme que reconsiderara mi postura y tras el diálogo que he sostenido durante esta semana con muchos ciudadanos de diferentes partes del país que representa al uribismo y al Centro Democrático he decidido que aspiraré al Senado de la República por varios motivos”, expresó Rodríguez.

Los puntos que tuvo en cuenta el congresista estuvieron relacionados con su preocupación por el destino de Colombia tras las elecciones del otro año, pues quiere que su partido le “gane a Gustavo Petro”. Además, busca mantener firmes las banderas del uribismo, continuar con la matrícula cero que creó el Gobierno y quiere hacerle caso a los ciudadanos, a quienes considera sus “jefes” y por eso dice querer escucharlos.

De hecho, varios medios señalan que Rodríguez incluso fue motivado por el mismo presidente de Colombia, Iván Duque, quien le pidió que se lance nuevamente como congresista, pero esta vez que pase de la Cámara al Senado.

Tras su adhesión, el parlamentario reemplazará la posición 5 que dejó la senadora Ruby Chagüi, quien anunció recientemente que no participaría de los comicios electorales que definan a los nuevos senadores y congresistas de Colombia para el 2022-2026.

Algo que llama la atención es que el puesto que ahora ocupará Rodríguez en ese equipo parlamentario fue cambiado, pues hasta antes de su renuncia se le había asignado el 11, por lo que se presume también habría sido un motivo para que se definiera a lanzarse nuevamente en las elecciones legislativas del próximo período.

“Es el momento más importante para el futuro del país, no podemos permitir que odiadores nos arrebaten lo que hemos construido. Seguiré trabajando por Colombia y acompañaré la lista al Senado del Centro Democrático”, señaló Rodríguez en testimonios recopilados por la emisora W Radio, medio que señala que el congresista pronto comenzará con su campaña para ganar votos.

SEGUIR LEYENDO: