Armado con un cuchillo, un hombre causó pánico en una iglesia de Ibagué

Fueron unos minutos de angustia para los feligreses católicos de una parroquia en la capital tolimense a causa de un confuso hecho que quedó registrado en video

Compartir
Compartir articulo
Eucaristía domingo 19 de diciembre en la Parroquia San Judas Tadeo de Ibagué
Eucaristía domingo 19 de diciembre en la Parroquia San Judas Tadeo de Ibagué

La comunidad de un reconocido sector de Ibagué no se explica un hecho aterrador que ocurrió este domingo. En plena eucaristía, un hombre armado con un cuchillo amenazó con cometer un doble homicidio ante los ojos de los creyentes y de Dios.

El hecho se presentó en la parroquia San Judas Tadeo, que está ubicada en un importante sector de la capital del Tolima, a pocas cuadras de la Universidad, el Sena y el estadio Manuel Murillo Toro. Allí se reunieron este domingo los creyentes para la misa de 6:30 de la mañana.

El párroco Alfonso Bonilla Aristizábal adelantó la eucaristía como normalmente lo hacía, pero fue interrumpido por los gritos de un hombre tras los primeros veinte minutos. Aunque trató de ignorarlos, el temor de la comunidad lo llevó a detener la misa para atender la situación.

De acuerdo con Alerta Tolima, se trató de un sujeto de unos 30 años de edad que ingresó a la iglesia y empezó a vociferar y gritar improperios mientras avanzaba hacia el altar. Pero el temor se incrementó cuando el hombre gritó: “Ante los ojos de Dios voy a matar a dos personas hoy” y sacó un cuchillo.

Como quedó grabado en la transmisión de la eucaristía, al ver el arma, los creyentes se asustaron, gritaron y se alejaron del hombre, quien continuaba amenazante hacia el altar. Uno de los acólitos, al ver la situación, tomó una silla plástica para defenderse y proteger al sacerdote.

El padre Bonilla, sin inmutarse, le pidió a los feligreses que no se asustaran y estuvieran tranquilos, mientras la comunidad buscaba la forma de mermar la situación. “En ese momento, el temor se apoderó de todos y empezaron a gritar, sin saber cómo manejar la situación al ver que esta persona aceleraba más el paso hacia el altar muy cerca de nuestro párroco”, dijo una de las testigos a Alerta Tolima.

El hombre con el cuchillo logró acercarse al altar, subió unos cuantos escalones en dirección al padre, pero en ese momento fue atajado por un grupo de personas que se abalanzaron sobre él, lograron desarmarlo y disminuirlo. Fueron en total dos minutos de pánico, hasta que lograron reducir al amenazante personaje.

Fueron unos minutos de pánico para los feligreses católicos de una parroquia en Ibagué a causa de un confuso hecho que quedó registrado en video

La comunidad siente temor porque vieron que el hombre estaba decidido a atacar al sacerdote y temen que quiera regresar a afectar a los miembros de la iglesia o nuevamente contra el párroco Bonilla. Pues tras la situación lo expulsaron de la iglesia, se quedó en el exterior, pero no se presentaron denuncias o llamados a las autoridades.

Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró a Alerta que no habían recibido llamadas de la iglesia o de la comunidad ni denuncias al cuadrante. Sin embargo, tras conocer la información se entrevistaron con el padre, quien contó lo sucedido, pero les pidió no agrandar el problema y descartar la situación para no aumentar el temor de los fieles.

Aún así, las autoridades sí solicitaron los videos de seguridad de la parroquia y testimonios de las personas que asistieron a la iglesia para establecer la identidad del aterrador sujeto y poder dar captura para impedir que vuelva a provocar agresiones a la comunidad.

Los creyentes, a causa del temor, aseguraron que parecía un caso de posesión demoniaca. Mientras otros cuestionan si se trató de un efecto del consumo de sustancias psicoactivas o trastornos psicológicos o mentales que llevaron al hombre a cometer ese acto violento. Así mismo, algunos dicen que era un habitante de calle, otros consideran que no era una persona de esa condición.

SEGUIR LEYENDO: