Socorristas no encuentran el cuerpo del piloto de la aeronave que se accidentó en zona rural de Ibagué

En la mañana de este sábado se accidentó esta aeronave que adelantaba labores de fumigación a cultivos de arroz en la vereda Aparco

Compartir
Compartir articulo
Socorristas encontraron los restos de la aeronave que se desplomó en zona rural de Ibagué, Tolima, sin embargo, no dieron con el paradero del cuerpo del piloto. Foto: Archivo
Socorristas encontraron los restos de la aeronave que se desplomó en zona rural de Ibagué, Tolima, sin embargo, no dieron con el paradero del cuerpo del piloto. Foto: Archivo

Este sábado 18 de diciembre, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que una aeronave tipo Piper PA-25, de la empresa Sanidad Vegetal, se accidentó en inmediaciones del río Combeima, al sur del aeropuerto Perales de Ibagué, Tolima.

Según información preliminar, los organismos de socorro que adelantaron la búsqueda y rescate encontraron restos de la avioneta de matrícula HK1405, que se estrelló en una zona de difícil acceso en inmediaciones de la vereda Aparco, sin embargo, no encontraron el cuerpo del piloto, el capitán Carlos Julio Rodríguez.

“De acuerdo a la información de la comunidad, al parecer una avioneta se precipitó sobre el sector de Aparco, en Ibagué. Nuestros voluntarios y organismos de socorro salieron hasta el sitio en compañía de los Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional a tratar de llegar al sitio. Al parecer se encuentra en un cañón bastante difícil de acceder, por lo que se desplazó personal especializado de rescate”, indicó por su parte el director de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Esta aeronave se habría accidentado mientras adelantaba labores de fumigación de cultivos de arroz durante la mañana de este sábado, y los primeros en advertir el siniestro fueron algunos de los habitantes del sector que contaron como vieron desplomarse a avioneta sobre el cañón al cual llegaron las autoridades.

Las primeras hipótesis presumen que el capitán Carlos Julio Rodríguez, de aproximadamente 60 años, se habría podido lanzar de la aeronave antes de que esta chocara contra el suelo, sin embargo, la Defensa Civil, los Bomberos y demás organismos de rescate adelantan la búsqueda del cadáver del piloto.

“Llegaron los integrantes de las entidades de socorro, bomberos y policía, divisaron la aeronave y se bajaron por el cañón pero al llegar al sitio donde estaba la avioneta totalmente destrozada, no encontraron el cuerpo del piloto”, concluyó el director de la Defensa Civil del Tolima Luis Fernando Vélez.

Por qué tuvo que aterrizar de emergencia una aeronave en el aeropuerto de Popayán

El pasado miércoles 8 de diciembre se registró un incidente en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán. La avioneta de matrícula HK- 5136G tuvo un problema al aterrizar y se salió de control, los tripulantes de la aeronave tuvieron que aterrizar de emergencia y ver cómo se fracturó el tren delantero quedando en mitad de la pista. Aunque nadie salió herido por el accidente, las autoridades iniciaron investigaciones para establecer las causas puntuales del accidente.

La avioneta salió desde Guaymaral, aeropuerto secundario de la ciudad de Bogotá, presentó inconvenientes al momento de aterrizar en el aeropuerto de Popayán, Guillermo León Valencia.

El capitán Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que la aeronave aterrizó con normalidad, sin embargo, cuando estaba movilizándose para ingresar a muelle el tren delantero se fracturó y se produjo la emergencia, inmediatamente la situación fue atendida por los bomberos aeronáuticos quienes verificaron que los tripulantes estuvieran en perfectas condiciones.

En cuanto a los pasajeros, no se han entregado los nombres, sin embargo, las autoridades se limitaron a decir que eran tres los ocupantes el piloto y dos pasajeros quienes se encuentran en perfectas condiciones,

SEGUIR LEYENDO