Mientras era atendido por personal médico, sicarios asesinaron a paciente en Chocó

Según el personal del hospital local de Unguía, los asesinos ingresaron a la fuerza al centro asistencial, buscaron al hombre y frente a los médicos le propinaron varios disparos

Compartir
Compartir articulo
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.
Arma de fuego. Imagen: Pixabay.

Momentos de temor y pánico vivieron los asistentes del centro médico del municipio de Ungia, quienes fueron testigos de un ataque sicarial en las instalaciones del hospital en el barrio Popular, cuando hombres buscaron a Erlin Jair Mena Palacios para matarlo, luego de llegar con varias heridas.

En medio de amenazas con armas de fuego, galenos y enfermeras de la misión médica del municipio chocoano, fueron testigos del homicidio luego de que estaba intentando auxiliarlo.

Según el reporte de las autoridades, este hombre llegó con graves heridas al centro asistencial y fue ingresado de inmediato para brindarle atención médica.

La lamentable escena, que causó gran revuelo en la población, fue catalogada como un ataque directo a la Misión Médica, por no haber respetado el recinto, ni la labor del personal de salud que se encontraba en la escena.

Tras los hechos, el alcalde de Unguía, Anuar Fernando Tapia, rechazó el asesinato en entrevista con RCN Radio e hizo un llamado enfático para respetar y proteger la vida, como también el trabajo del personal de la salud, el cual presta sus servicios en el único hospital que tiene el municipio.

“Un ciudadano fue ultimado en las instalaciones del hospital frente al personal médico. Desde la Administración municipal rechazamos este tipo de actos contra la misión médica y el Derecho Internacional Humanitario. Fue en el hospital local de Unguía, el único que tenemos y está en el casco urbano. El señor había ingresado, estaba recibiendo atención médica, ya había tenido una confrontación, y los hombres armados ingresaron al lugar y lo asesinaron”, sostuvo el mandatario al medio.

Asimismo, agregó que los hombres que ingresaron al centro médico armados amenazaron a los médicos, por lo que la alcaldía se pronunció insistiendo en la protección y defensa de la misión médica, además especificó que las amenazas o intimidaciones contra estos profesionales puede influir directamente en consecuencias para toda la población.

“La protección a la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la vida y a la salud incluidos los servicios de urgencias de toda la población. Impedir su trabajo e intimidar al personal médico puede derivar en graves consecuencias para la población unguieña y por consiguiente genera aumento de la mortalidad por falta de atención a las personas que lo requieran; así mismo puede generar la propagación de enfermedades en nuestro municipio”, señaló la administración en una carta.

Además, dicha misiva destacó: “El reciente acontecimiento perpetrado en el Hospital Local de Unguía constituye a una clara violación a los principios y tratados internacionales de los derechos humanos por lo tanto se hace un llamado vehemente y enfático a todas las partes en conflicto a respetar la misión médica y sus instalaciones”.

Carta de la alcaldía de Unguía.
Carta de la alcaldía de Unguía.

Otras noticias, que se desarrollaron en el departamento del Chocó, el diario local Chocó 7 días, informó que el joven Fernando Bedoya Palacio, quien era contador público, fue asesinado a varios tiros en el barrio El Jardín sector 18 en Quibdó, según el medio de comunicación el homicidio ocurrió a las 7:30 de la noche este viernes 17 de diciembre. En el momento las autoridades hacen la investigación del caso e indagan si el joven había sido objeto de amenazas o tenía algún enemigo.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

<br/>