Balacera en cinematográfica persecución durante la noche en Chapinero, centro de Bogotá

Aún se desconocen las razones que llevaron al conductor a evadir los llamados de las autoridades y protagonizar el altercado en las vías capitalinas

Compartir
Compartir articulo
Camioneta implicada en una persecución y balacera en Bogotá
Camioneta implicada en una persecución y balacera en Bogotá

Un osado conductor que se dedica a la recolección de reciclaje en la ciudad desató una persecución y caos en las avenidas del centro oriente de la ciudad, durante la noche de este lunes. Pese a que fue capturado, no se conocen las razones que lo llevaron a protagonizar las riesgosas maniobras, que dejaron personas heridas y afectadas en Bogotá.

De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se presentó en la localidad de Chapinero, donde una vieja camioneta Chevrolet LUV de placas GQC 748 modelo 88 iba cargada con material de reciclaje y chatarra. Por ese uso, el vehículo tenía amplios deterioros.

Los uniformados de la Policía le solicitaron al conductor que se detuviera en un puesto de control policial, pero no obedeció la orden. En su lugar, el chofer de la camioneta aceleró para evadir a las autoridades y tomó la avenida Circunvalar para huir hacia el sur.

En ese camino, la vieja camioneta chocó al menos tres vehículos particulares que se atravesaron en su acelerado camino, mientras las autoridades lo seguían para lograr detenerlo. Uno de los obstáculos de la huida fue el semáforo de la calle 60 bis.

En ese punto, el conductor de la LUV habría chocado a otro vehículo y tres motociclistas que se encontraban esperando el cambio de semáforo para continuar su recorrido. Según contó una de las testigos al programa CityNoticias, el vehículo casi pasa por encima de uno de los motociclistas estacionados, no se detuvo y continuó su camino hacia el sur de la ciudad.

Los uniformados, alertados por el sospechoso comportamiento del reciclador, continuaron la persecución y dispararon a los neumáticos para intentar detener el vehículo y alertar al conductor para obedecer las solicitudes de las autoridades. El conductor continuaba dejando a su paso el reciclaje que llevaba almacenado en el platón.

Extraña persecución y balacera en el centro de Bogotá

Sin embargo, no fue sino hasta la carrera 10 con calle 24 en pleno centro de Bogotá, jurisdicción de la localidad de Santa Fe, que el rebelde conductor se detuvo. Fue un bus del SITP que se atravesó en su camino el que logró detener la camioneta. La LUV chocó en la parte derecha con el vehículo de servicio y quedó frenado.

Las autoridades llegaron detrás y dieron captura al conductor, pero no lograron establecer las razones por las que emprendió la huida. El hombre fue atendido por paramédicos de una ambulancia que llegó al punto para valorar su estado de salud y posteriormente proceder a su aprehensión judicial y esclarecer los hechos, que son materia de investigación.

Los médicos también brindaron atención a las personas heridas, uno de ellos que habría sido trasladado a una clínica. Sin embargo, algunos de los afectados cuestionaron a CityNoticias quién responde por los daños ocasionados, tanto a heridos, como los vehículos que resultaron rallados o abollados por los choques con el huidizo conductor, que al parecer se trata de una persona joven.

Las víctimas habrían presentado denuncios posteriormente para acceder a reparación, así como para certificar el accidente ante las aseguradoras de vehículos por los daños ocasionados.

El pasado mes de noviembre se presentó una situación similar con una mujer en el centro de Bogotá que ocasionó una larga persecución. Una conductora imprudente, que se saltó un pare en la localidad de Chapinero, ingresó por el carril exclusivo de TransMilenio en contravía y terminó arrollando a dos policías que se encontraban en la zona.

“Uno de nuestros policías observa que un vehículo va en contravía por la calzada exclusiva de Transmilenio e inmediatamente dan aviso para que las demás unidades puedan hacer el plan candado y verificar qué es lo que pasa con este vehículo que va alta velocidad”, indicó el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, en declaraciones entregadas a Noticias Caracol.

Seguido de esto, relató el uniformado, la Policía comienza a perseguir a la mujer para detener el vehículo, hasta que lo consiguen sobre la calle 33 sur con avenida Caracas. Sin embargo, cuando parecía que esta había resignado sus posibilidades de escapar, sorprendió a los servidores públicos que estaban en una motocicleta y los atropelló.

SEGUIR LEYENDO: