Macalister Silva le da la victoria a Millonarios sobre Alianza Petrolera y lo deja vivo en el Grupo B

Los Embajadores suman 8 puntos. En la última fecha de cuadrangulares en la Liga BetPlay recibirán a América de Cali en El Campín

Compartir
Compartir articulo
Millonarios vence por la mínima diferencia a Alianza Petrolera con gol de Macalister Silva. Foto: Luis Alfredo Estévez/Colprensa
Millonarios vence por la mínima diferencia a Alianza Petrolera con gol de Macalister Silva. Foto: Luis Alfredo Estévez/Colprensa

Millonarios, consciente de la necesidad de ganarle a Alianza Petrolera para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay 2021 II, salió con ímpetu a buscar los tres puntos en el Estadio Municipal Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja), pero la falta de definición casi le pasa cuenta de cobro. Como es habitual, los dirigidos por Alberto Gamero se asociaron, jugaron bonito, pero en el momento de mandar a guardar la esférica al fondo de la red, fallaron casi siempre. Solo acertó una vez David Macalister Silva.

En la primera parte del compromiso, El Embajador generó cinco acciones de gol, cuatro de ellas desviadas por el barranquillero José Luis Chunga. La atajada más clara se registró en el minuto 18: Fernando Uribe, que suma 12 dianas este semestre, cabeceó sin marca en el área chica, pero, a puro reflejo, el guardameta rival le dijo no.

La arremetida en ataque de Millonarios se tradujo en llegadas de Daniel Ruiz (minuto 24), Andrés Gómez (minuto 27) y, de nuevo, de Daniel Ruiz (minuto 29). Esos tres disparos fueron directo al cuerpo de Chunga, siempre bien posicionado.

En el segundo tiempo la escuadra capitalina siguió imponiéndose al rival, al menos en el control de las esférica, pues el marcador se mantuvo en ceros buen tiempo. En el minuto 48, por ejemplo, a los albiazules le sacaron la pelota de la raya, y en el minuto 68, Uribe, sin marca, volvió a desperdiciar otra opción.

Ya en el minuto 60, urgido de traducir en gol las llegadas al arco rival, Alberto Gamero había enviado al campo de juego a Émerson Rodríguez, Jader Valencia y Juan Carlos Pereira en reemplazo de Andrés Gómez, Daniel Ruiz y Daniel Giraldo.

David Macalister Silva, con capa de superhéroe, apareció cuando su equipo más lo necesitaba y, en el minuto 72, celebró con el alma el tan ansiado gol. Tras un pase a ras de piso de Jader Valencia desde la banda izquierda, anticipó a Chunga y lo venció.

Con el objetivo de aumentar la cuenta, así como de darle descanso a su goleador, Gamero sustituyó a Uribe por Ricardo Caballo Márquez, en el minuto 81. Después, retiró del campo de juego a Macalister para sumar un hombre en defensa y evitar sorpresas, Andrés Murillo.

A falta del partido entre América de Cali y Deportes Tolima, Millonarios es segundo en el Grupo B, con 8 puntos, los mismos que el líder.

Vale recordar que si los comandados por Juan Carlos Osorio vencen al equipo Pijao, serán primeros de este cuadrangular, con 9 unidades. En caso de que sean los dirigidos por Hernán Torres quienes se impongan, sumará 11 puntos, por lo que con solo un punto en la última fecha estarán en la gran final.

En la sexta jornada de cuadrangulares Millonarios recibirá a América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, mientras que Tolima recibirá a Alianza Petrolera.

ALINEACIONES

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Juan Portilla, John Pérez; Estéfano Arango, Bayron Garcés, Brayan Gil. DT: Hubert Bodhert.

Millonarios: Esteban Ruiz; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Estiven Vega, Daniel Giraldo, Andrés Gómez, Macalister Silva, Daniel Ruiz; Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

SEGUIR LEYENDO: