Junior, más vivo que nunca: con dos goles de Edwuin Cetré venció 3-0 al Deportivo Pereira

El conjunto Tiburón es segundo en el Grupo A de la Liga BetPlay. Suma 6 puntos, uno menos que el Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
Edwuin Cetré marcó dos goles en la victoria de Junior 3-0 sobre Deportivo Pereira. Foto: Junior
Edwuin Cetré marcó dos goles en la victoria de Junior 3-0 sobre Deportivo Pereira. Foto: Junior

Este 8 de diciembre, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior venció tres tantos a cero al Deportivo Pereira y siguió con opciones de clasificar a la final en la Liga BetPlay 2021 II.

Con la victoria, los dirigidos por Arturo Reyes suman seis puntos en el Grupo A del torneo, uno menos que el líder, Deportivo Cali. Eso sí, tanto los Azucareros como Atlético Nacional tienen un partido pendiente por jugar, que se desarrollará a las 7:30 p. m. de este jueves.

Los dos partidos restantes del conjunto Tiburón será contra Cali, su rival directo, en el Estadio Palmaseca, y con Nacional, en Barranquilla.

Cabe resaltar que si Millonarios se corona campeón de la liga tanto Cali como Junior definirán el cuarto cupo de Colombia a la Copa Libertadores 2021. Entre uno y otro hay tres puntos de diferencia en la reclasificación.

Los otros tres clubes que tendrían tiquete al torneo continental son Deportes Tolima (campeón del torneo apertura), Nacional (campeón de la Copa BetPlay) y Los Embajadores (si ganan su estrella 16 el 22 de diciembre).

DESARROLLO DEL PARTIDO

Como en el partido de ida, uno de los pecados de Deportivo Pereira fue no trabajar en defensa en los balones detenidos. En una jugada de tiro de esquina cobrado por Freddy Hinestroza, el zaguero central Daniel Rosero Valencia marcó el primer gol de Junior, cuando el cronómetro marcaba el minuto 23.

Los Matecañas, lejos de reaccionar, vieron caer su pórtico por segunda vez en el minuto 29. Quien anotó esa vez fue Edwuin Cetré, desde los 12 pasos del punto penal. El extremo derecho de 23 años ha sido uno de los jugadores determinantes en las finales de la liga.

Cetré, de hecho, marcó el tercer gol del equipo de Barranquilla, en el minuto 66. El atacante anotó de carambola luego de que el defensor Carlos Andrés Ramírez intentar pasarle la esférica al guardameta Harlen Castillo: la esférica le reboto y fue a dar en el fondo de la red.

“Pereira nos superó en el primer tiempo, nosotros lo hicimos mejor en el segundo, lo importante es mirar hacia adelante, el miércoles queremos hacer un buen juego y ganar, para seguir atentos a la clasificación, Junior debe estar siempre en la final del fútbol colombiano”, sostuvo en el empate a dos goles con Pereira una jornada atrás, y este 8 de diciembre ganó.

Habrá que esperar el resultado que deje el compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Los verdolagas no ganan hace siete partidos, pero con miles de hinchas en el Estadio Atanasio Girardot de seguro dejarán la piel para seguir luchando por un título más en su historia.

Por su parte, Cali, de la mano de Rafael Dudamel, buscará el triunfo que lo acerque a la tan esquiva décima estrella.

ALINEACIONES TITULARES

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia DT_: Arturo Reyes.

Pereira: Harlen Castillo; Aldaír Gutierrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Henry Rojas; Wilfrido de la Rosa, Brayan León, Bryan Castrillón. DT: Alexis Márquez.

Árbitro: Andrés José Rojas.

SEGUIR LEYENDO: