“Eres un egoísta”: Supermán López sobre el ciclista español Enric Mas

El colombiano volvió a la escuadra del Astana luego de haber dejado el equipo español en septiembre

Compartir
Compartir articulo
El corredor combiano Miguel Ángel López, en una imagen de archivo.- EFE/Manuel Bruque
El corredor combiano Miguel Ángel López, en una imagen de archivo.- EFE/Manuel Bruque

El pasado sábado 4 de septiembre se incendiaron varios medios de comunicación y portales de opinión pública tras el abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021. Ese día se corría la fracción número 20 de la Vuelta.

Todo sucedió cuando el rezago del ciclista colombiano parecía una ‘simple’ situación de carrera, y, en una serie de ataques por parte de los ciclistas favoritos, ‘Supermán’ quedó cortado del grupo, perdiendo así sus posibilidades de terminar en la tercera casilla de la clasificación general, posición que le daba para quedar en el podio. Luego, kilómetros más adelante se conoció que el escarabajo colombiano se bajó de su bicicleta y que abandonó la competición.

Un tiempo después de lo ocurrido se conocieron diferentes versiones, las cuales apuntaban que dentro del equipo había un descontento contra el pedalista colombiano. En una rueda de prensa ‘Superman’ López confesó qué fue lo que pasó en la penúltima etapa de la Vuelta a España.

“Llegó la montaña, pero me sorprendí al ver que todos me esperaban y me dijeron: ‘te vas para la casa’, pues mis planes eran llegar hasta París. Me dieron esa orden, yo quería terminar, pero la orden fue esa. Con Movistar hice una buena temporada. Tuve victorias muy importantes. Hubo cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue haber salido. Las cosas pasan y hay que aceptarlas, nunca me doy por vencido”.

Y añadió que: “El plan en la Vuelta a España y tener posibilidades de estar con los mejores y me fui con la idea de eso. Hoy recordar un poco de qué pasó en la Vuelta es ir a la polémica. Es lo mejor que pude haber hecho aunque la afición no lo vea así, es fácil hablar y decir cosas, pero estar ahí y verse en esa situación... yo pienso que lo mejor es estar donde a uno lo quieran. Lo mejor es estar donde uno se sienta bien, lucirse sin que te priven de algo. La reflexión es estar donde estés a tu gusto, que te apoyen y haya ambiente, que no haya tensión, egoísmo y esas cosas”.

Ahora, esta semana Miguel Ángel López, en entrevista para el programa Chupando rueda del Canal RCN, volvió a hablar sobre lo sucedido con el Movistar Team en la Vuelta a España 2021, pero además condesó su relación con su excompañero Enric Mas.

“¿Intentó ayudarme? Con la envidia y el egoísmo que seguramente le caracteriza. Se lo dije en su cara en su momento: ‘Yo contigo no quiero compartir una carrera más porque eres un egoísta’. El ambiente en Movistar siempre fue muy tenso, Enric Mas siempre que yo estaba adelante buscaba la forma de estar primero que yo, los roles no estaban claros”.

Y para concluir, comentó que: “Dejo de tirar porque Mas lo pide. Cuando iba perdiendo 40 o 50 segundos, Eusebio Unzué me dice que es una putada pero que ya no me esfuerce más, que no los voy a alcanzar, eso me enojó mucho y me llevó a bajarme de la bicicleta”.

SIGA LEYENDO: