Video: No la estaban persiguiendo, Epa Colombia invadió el carril de TransMilenio para evitar el trancón

A pesar de que las declaraciones de la influenciadora indican que se encontraba escapando por su seguridad, en un video se reveló que solo estaba evadiendo el tráfico capitalino

Video: No la estaban persiguiendo, Epa Colombia invadió el carril de TransMilenio para evitar el trancón @epa_colombia
Video: No la estaban persiguiendo, Epa Colombia invadió el carril de TransMilenio para evitar el trancón @epa_colombia

Epa Colombia denunció que tuvo que invadir el carril del Transmilenio luego de, supuestamente, ser perseguida por hombres armados en Bogotá. A través de dos historias que compartió en su Instagram aseguró que fue objetivo de varios sujetos que la persiguieron luego de su salida del aeropuerto El Dorado, al occidente de la capital del país.

En medio del hecho, uno de sus escoltas resultó herido por cuenta de una fuerte frenada que la influenciadora ejerció desde su camioneta, haciendo que al sujeto no le quedara margen de acción, chocando con el vehículo en la parte trasera.

En el segundo post, Barrera señaló que el escolta está bien y fue remitido a un centro asistencial. Por otra parte, mencionó que fue grabada por varias personas que se encontraban en el lugar de lo ocurrido y por ello decidió contar lo que pasó a través de sus redes sociales para “no malinterpretar” lo que pasó en la tarde del pasado lunes.

Sin embargo, el periodista Sebastián Agudelo, de City Noticias, compartió en el noticiero del canal CityTV y a través de sus redes sociales un video que le cedió la Policía de Tránsito y Transmilenio y en el cual se desmentiría la versión de Epa Colombia.

En las imágenes se ve la camioneta Range Rover de color azul marino, que la misma influencer ha compartido en sus redes sociales, transitando por el carril exclusivo de Transmilenio pero sin ningún afán, detrás de ella sus dos escoltas, “sin afán por escapar o por evadir alguna amenaza”. Sí se ve el trancón que había en la calzada mixta de la Carrera Décima a la altura de San Victorino, el cual quedó de lado cuando pasaron por el carril exclusivo.

Al comprobar la versión de Epa Colombia, la Policía de Tránsito aseguró que tanto la mujer como los escoltas fueron multados por invadir el carril del Transmilenio.

Video: No la estaban persiguiendo, Epa Colombia invadió el carril de TransMilenio para evitar el trancón
Video: No la estaban persiguiendo, Epa Colombia invadió el carril de TransMilenio para evitar el trancón

Así va la situación jurídica de Daneidy Barrera:

Será la Corte Suprema de Justicia la que defina cómo terminará el proceso contra Epa Colombia tras los actos de vandalismo ocasionados en una estación del masivo de transporte capitalino en el marco del Paro Nacional de noviembre de 2019.

De acuerdo con Semana, el magistrado de la Sala Penal del alto tribunal Eugenio Gónzález será el encargado de dar la última palabra en este caso y definirá el recurso de casación expuesto por la defensa de Barrera contra el fallo emitido en agosto de 2021 y que la condenó a cinco años y tres meses de prisión.

En caso de no aceptarse tal recurso, el concepto emitido por el Tribunal Superior de Bogotá quedará en firme y la creadora de contenido para redes sociales tendrá que ser capturada y trasladada al centro penitenciario que determine la sentencia.

Cabe mencionar que, en la casación presentada por la defensa de Daneidy pagó los 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes que le fueron impuestos como multa por daño al bien público. En caso de ser aceptada, tendrán que ser revisados los conceptos de la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación y los representantes de las víctimas, en este caso TransMilenio a través de la filial de transporte Tercer Milenio, y Recaudo Bogotá.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR