Regresa el Festival de Cortos de Bogotá con la oferta de películas más grande de la capital

Será una selección de más de 300 cortometrajes para esta edición

Compartir
Compartir articulo
Decimonoveno Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Decimonoveno Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Después de dos años de ausencia regresó el 19 Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS. Serán ocho días donde los capitalinos podrán apreciar la oferta de películas más grande de la ciudad.

“La incertidumbre de un año que abrazaba el azar, una gestión cultural auto silenciada y tras esto, el piso hundido, nos hizo sentir la necesidad de reconfigurar la realidad y buscar un lugar al cual nombrar nuestro. En este plano la luz solo depende de esos cortos que tanto anhelamos. Los difíciles y fáciles, los enigmáticos y curiosos, los abiertos y cerrados; todos ellos harán parte de nuestra selección de más de 300 cortometrajes para esta edición”, indicó la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

El acto inaugural se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, con una selección sorpresa de cortometrajes especialmente elegidos para ubicar un norte en la programación festival, que además fue guiados por la rosa del viento y la intervención musical del grupo Aguas Ardientes.

Asimismo, la entidad compartió los imperdibles de esta edición del festival y los cuales damos a conocer a continuación:

5 BOGOSHORTS Film Market (5BFM)

Única sección de la industria fílmica en Latinoamérica especializada en cortometrajes, que busca fortalecer los formatos cortos. Sus componentes: In VItro BFM, Incubadora BFM y Voces BFM.

También tendrá actividades como Al Tablero BFM y Videolibrería BFM. Conferencias, espacios o encuentros de formación especialmente creados para aquellos que desean nutrir y afianzar su conocimiento en la industria audiovisual.

IMAGINATÓN, la Maratón de Realización de Filminutos

Los participantes, además de escoger las dos categorías base (profesional y aficionado) podrán concursar en las tres categorías patrocinadas que entregan jugosos premios en efectivo adicionales:

-BibloRed: Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá donde se invita a los participantes a grabar sus filminutos en alguno de los espacios de BibloRed.

-La Comisión Fílmica de Medellín premiará los cortometrajes que sean grabados en espacios o bienes públicos de la ciudad de Medellín.

-La Comisión Fílmica de Bogotá - Idartes premiará al corto más creativo que escoja alguna de las 20 locaciones propuestas de Bogotá por su arquitectura y diversidad para poder rodar.

Chiquishorts

El Festival Internacional de Cine de Monterrey trae el programa Cine para chiquitos, compuesto por 11 cortometrajes animados que demuestran el talento de cortometrajistas mexicanos.

También hará presencia el programa BOGOSHORTS Kids con nueve producciones cortas procedentes de República Checa, España, Alemania, Perú, Países Bajos y Colombia,

Conexión

Estará a cargo de un jurado conformado por tres cineastas ganadores de festivales universitarios de cortometraje a nivel nacional que premiaran un cortometraje destacado entre los programas de Latinoamérica, España y Brasil. Podrán transitar por este camino en la sede de la Cinemateca de Bogotá.

La oferta física y virtual

El festival 11 pantallas físicas ubicadas en City U, la Cinemateca de Bogotá, la Alianza Francesa y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed; así como cuatro plataformas digitales; la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, Mowies, Retina Latina y BOGOSHORTS tv, el canal oficial de YouTube del festival.

Los interesados en asistir a este evento cultural pordrán consultar la programación completa en el portal web de Bogoshorts.

SEGUIR LEYENDO: