Nacional tiene la ilusión de sumar puntos y Deportivo Cali peleará por mantener el liderazgo del grupo A

El equipo azucarero viene de ganarle a Nacional en condición de local 3-1, marcador que mandó a los antioqueños a la última posición del grupo A

Deportivo Cali venció 3-1 a Nacional. Foto: Dimayor
Deportivo Cali venció 3-1 a Nacional. Foto: Dimayor

Este miércoles se da inicio a la cuarta fecha de la fase cuadrangular de la Liga BetPlay con los partidos entre Junior Vs. Pereira y Atlético Nacional Vs. Deportivo Cali. Sobre este segundo encuentro, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo deberá conseguir los tres puntos para seguir soñando con la siguiente fase.

A pesar de que Atlético Nacional fue el mejor equipo en el ‘todos contra todos’, ya que de 20 partidos solo perdió dos, contra Pereira y Millonarios, en esta fase del torneo local sus resultados no han sido los mejores.

Hasta el momento, el cuadro ‘verdolaga’ se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones del grupo A con dos puntos y menos dos goles a favor. Esto se debe a que ha empatado dos duelos y perdido uno.

Para este encuentro, Restrepo presentó novedades en su nómina de convocados. No estará por sanción Alex Castro, por lesión Felipe Aguilar y por decisión técnica Cristian Castro Devenish. Por otra lado, Brayan Córdoba volvió a ser convocado y Sebastián Gómez superó sus molestias físicas y está disponible para hoy.

Ahora, en el caso del Deportivo Cali en las tres primeras fechas de los cuadrangulares, ganó dos partidos y empató uno. Resultados que lo tienen en la cabeza de grupo con 7 puntos y 3 goles a favor. Empató 2-2 con el Junior, venció al Pereira 2-1, y el la jornada que fue en Cali contra Nacional, le ganó 3-1. Marcador que fortalece la ilusión de mantenerse en el primer lugar del Grupo A.

Para el encuentro en la capital antioqueña, el equipo de Rafael Dudamel contará con la mayoría de su plantel, excepto con el lateral izquierdo Darwin Andrade, quien fue expulsado en el juego de cierre de la primera vuelta de los cuadrangulares.

Previo a este duelo, Alejando Restrepo habló sobre la importancia que tiene este partido en las aspiraciones de su equipo para lograr una final a la cual no llegan desde 2018. “Tomamos la crítica como parte de nuestro crecimiento, sabemos dónde nos encontramos. Tenemos una gran oportunidad mañana de mostrar el gran equipo que somos, los valores que hemos desarrollado durante la temporada. El Cali es un rival que ha utilizado distintos tipos de planteamientos, será un partido en el que las variantes serán importantes”.

Así mismo, el entrenador del Cali mencionó que: “Ya pasó el tiempo suficiente después del partido y hay que estar enfocados ahora de visitantes con el mismo rival y sabemos que vamos a enfrentar una grandísima exigencia, en su cancha, una cancha hermosa, ellos con el apoyo de su gente, pero nosotros con la motivación de estar más cerca de alcanzar el objetivo de estar en la final, que es nuestro foco”.

Cabe resaltar que por la Liga BetPlay, Cali y Nacional se enfrentaron en 264 oportunidades, de las cuales, el conjunto azucarero ha ganado en 104 ocasiones, mientras que los ‘verdolagas’ los ha vencido 91 veces. En goles anotados, 398 realizó el equipo vallecaucano contra 362 de los antioqueños.

Deportivo Cali y Atlético Nacional han alternado victorias en sus últimos 8 enfrentamientos de fase final en Liga, es decir, 4 victorias para los ‘azucareros’; y 4 para los antioqueños.

Posible alineación:

Atlético Nacional:

Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Deportivo Cali:

Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Kevin Velasco (Juan José Tello); Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez; Harold Preciado, Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).

VAR: Heider Castro (Bogotá).

Hora: 7:30 p.m..

Estadio: Atanasio Girardot.

Canal: WIN Sports +.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR