Bomberos atendieron incendio en Suba, en el norte de Bogotá

El hecho, que se habría originado en un basurero cercano a un parqueadero, dejó dos carros incinerados y el predio destruido

Este 7 de diciembre en las horas de la mañana en diferentes medios de comunicación se dio a conocer que en el barrio Villa Cindy en la localidad de Suba, al norte de Bogotá se provocó un incendio en un taller de latonería. De acuerdo con la información preliminar hasta el momento dos autos fueron consumidos por el fuego, pues se encontraban parqueados en el predio.

El incendio que dejó un columna de humo que se elevó unos 100 metros tuvo que ser atendidos por diferentes unidades de bomberos de la ciudad de las Ferias, Garces Navas y Suba. Además, pudieron rescatar dos mascotas que se encontraban en el lugar sin ningún tipo de lesión.

De acuerdo con El Tiempo, el sargento Omar Castañeda, bombero de la Estación Garcés Navas, señaló que en los vídeos de la zona se observa que el incendio se generó debido a que en la entrada del lote había una gran concentración de basura y sin razón aparente unos desconocidos le prenden fuego, lo que provocó una chispa que terminó en el incendio del lugar.

Por su parte, el Sargento Castañeda señaló a la emisora Suba Alternativa que el Cuerpo de Bomberos de Suba logró controlar el incendio con dos máquinas y un carro tanque. Hasta el momento las únicas afectaciones fueron la destrucción de dos carros, pues otros vehículos fueron movidos a tiempo y en cuanto a personas, el lugar estaba vacío, por lo que no se creo un desastre mayor.

Finalmente los habitantes de la zona relataron que el lugar se había vuelto un basurero, donde tanto los propietarios como los habitante de calles generaban desechos que se han vuelto un peligro para la salud pública y que resultaron ser aparentemente uno de los causantes del incendio.

Uno hecho similar ocurrió el 3 de diciembre, en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital del país.

De acuerdo con los reportes, las llamas se originaron en una bodega de químicos ubicada en esa zona de Bogotá. Unidades de Bomberos de al menos seis estaciones acudieron al lugar de la conflagración para intentar controlarla.

Unidades bomberiles de las estaciones Central, Candelaria, Kennedy, Restrepo, Venecia y El Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, acudieron a la bodega donde se reportó el incendio. Hasta el momento no hay registro de lesionados o víctimas fatales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, aseguró que junto con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud Distrital y Codensa, hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia.

“Participamos en la coordinación de la atención del incendio que se presenta en una empresa de químicos, ubicada en la localidad de Tunjuelito. Al momento no se reportan personas lesionadas. El trabajo se realiza en articulación con @BomberosBogota @SectorSalud y @CodensaEnergia”, escribió la entidad en sus redes sociales.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la capital del país informó que hacia las 5:30 p. m. la conflagración en Tunjuelito se había controlado en un 70 %.

“Se atiende y se controla incendio en un 70% con el apoyo del Grupo Especializado de Materiales Peligrosos en una bodega y una empresa de químicos, ubicada en la calle 59 sur con carrera 19c. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, aseguraron a través de sus redes sociales.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR