Misteriosa muerte de un canadiense en un hostal de Cartagena

En otro lugar de la ciudad fue hallado el cuerpo de otra persona, quien habría fallecido también en extrañas circunstancias

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo Colprensa. CTI de la Fiscalía
Foto de archivo Colprensa. CTI de la Fiscalía

Un hombre de nacionalidad canadiense identificado como Robert Joseph Sale, de 57 años de edad, fue hallado muerto en la habitación de un hostal, que había rentado ese mismo día. Aún no se conocen las causas de su fallecimiento.

Según información de la emisora Caracol Radio, el extranjero llegó hasta un hostal económico ubicado en el barrio La Manga y tras permanecer varias horas allí, decidió rentar una habitación. Después de encerrarse, no se volvió a ver, por lo que los funcionarios decidieron llamarlo.

Cuando los empleados lo llamaron a la puerta no recibieron respuesta, según dijeron golpearon insistentemente pero el hombre no salió, por lo que decidieron ingresar y encontraron el cuerpo del extranjero sin vida.

De acuerdo con el diario El Universal, los empleados del hostal se comunicaron con la Policía, que llegó hasta el conocido como callejón de Los Besos, e hicieron las labores de rutina. Identificaron que el hombre muerto respondía al nombre de Joseph Sale y tenía nacionalidad canadiense.

El cuerpo ya no tenía signos vitales por lo que al hostal, que se promociona con imágenes de extranjeros, arribaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadáver, pero no se entregó causa de muerte. Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para que determine la causa del deceso.

Sin embargo esta no fue la única muerte en extrañas circunstancias que sucedieron durante el fin de semana en La Heroica. Otra persona habría hallado la muerte en medio de una zona de monte al costado de la vía de Mamonal.

De acuerdo con el diario Vanguardia, el hombre fue identificado como Luis Rafael Pájaro Caro, de 56 años, quien fue hallado muerto con todas sus pertenencias en una zona pasto alto, cerca de una empresa. Al parecer, tenía aún todas sus pertenencias.

Una persona que iba a tomar un camino por la zona lo identificó y dio aviso a los vigilantes de la compañía aledaña. El hecho ocurrió sobre las 12:300 del pasado sábado. La persona indicó que, al parecer, el hombre ingresó allí para una necesidad fisiológica, pero falleció.

Los uniformados encontraron al hombre con los pantalones abajo, estaba al lado de su motocicleta tipo Bóxer y tenía todos los demás objetos personales. Además, notaron que tenía una cicatriz en el pecho, aparentemente por una cirugía de corazón abierto que podría haber sido realizada recientemente.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de muerte de estas dos personas que fueron halladas, sin vida, en extrañas circunstancias en la ciudad Amurallada de Cartagena, que busca reactivarse en el periodo de vacaciones y temporada alta de turismo.

Un hecho violento en Cartagena

Un nuevo hecho de sicariato tiene en alerta a las autoridades de Cartagena, luego de que en la mañana del pasado miércoles 24 de noviembre, hombres que se movilizaban en una moto, intentaran a asesinar a una abogada.

La mujer fue identificada por las autoridades cartageneras como Luz Stella Álvarez Meneses una profesional en Derecho, oriunda de Bucaramanga, que vive en Cartagena. En horas de la mañana de este miércoles, Álvarez iba por las calles de la Avenida Santander, frente al barrio El Cabrero, Centro Histórico de la ciudad, cuando fue baleada por dos hombres.

Los sicarios, que se movilizaban en una moto, pasaron cerca a la mujer y le dispararon, como el arma tenía silenciador, el momento no causó mucho revuelo, pero al notar a la mujer herida en el suelo, los habitantes llamaron a las autoridades.

Los detalles los reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata Restrepo, quien detalló que los pistoleros utilizaron silenciador, el cual se encontró en el lugar de los hechos, y que, a esta hora, las autoridades avanzan en la búsqueda de los delincuentes. “Estamos haciendo un plan candando, con cierres y recopilando información en el sitio de los hechos. Por lo pronto está descartado el hurto y verificamos los móviles de este hecho de sangre”, citó el Heraldo al oficial.

Sobre el estado de salud de Luz Stella, las autoridades revelaron que recibió un impacto de bala en el cuello, pero que, afortunadamente, alcanzó a ser trasladada al Hospital Naval de Cartagena, donde fue atendida rápidamente y ya se encuentra fuera de peligro.

SEGUIR LEYENDO: