Estas son las actividades que los bogotanos podrán disfrutar el Día de Velitas

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto en la localidad de Teusaquillo

Compartir
Compartir articulo
07/12/2019 Celebración del Día de Velitas en Colombia
POLITICA 
SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO
07/12/2019 Celebración del Día de Velitas en Colombia POLITICA SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

La Alcaldía de Bogotá anunció a finales de noviembre que la capital tendrá diferentes actividades como parte de su calendario de fin de año entre los que se encuentran los alumbrados en diferentes parques, la ciclovía nocturna, más de 60 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y vivenciar las tomas a localidades con comparsas y tarimas móviles, sumado a esto, el Gobierno local se encuentra impulsando 20 ferias empresariales donde participarán más de 4.500 emprendedores y comerciantes. En este sentido, es importante recordar que durante toda la temporada Bogotá estará activa las 24 horas del día.

Una de las noches más esperadas en el país es el 7 de diciembre, el Día de Velitas, por lo que siguiendo el calendario este tendrá muchas actividades. Por ejemplo, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) informó que realizarán actividades en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal. Además, en el Park Way, de la localidad de Teusaquillo se llevará acaba un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones que tendrá lugar de 6 p.m. a 10 p.m.

“Poder despedir el año con recreación y deporte que beneficien a los ciudadanos y las ciudadanas, es una alegría inmensa para nosotros. Han sido momentos difíciles los que se han atravesado en medio de la pandemia, por eso queremos que las personas se programen y se activen con nuestra agenda de navidad, que la disfruten y que nos cuidemos entre todos para poder celebrar”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Por otro lado, el distrito recordó que esta semana se activará el 9 de diciembre la ciclovía nocturna, que tendrá activo 11 rutas para movilizarse por toda la ciudad, ciclopaseo y diversas actividades para disfrutar de 6:00 p.m. a 12 a.m. Sumado a esto, el 10 de diciembre se hará la la viejoteca distrital ‘La Tercera se Mueve’ en el parque El Tunal.

Así mismo, se presentará ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Otras actividades

- Fundación Gilberto Alzate Avendaño: realizará la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre.

- Idartes: tendrán franja de teatro; concierto de Alerta Camarada; coros navideños; Navidad móvil; Gaitán al aire; conversatorio y concierto de Kevin Johansen; toma cultural en El Castillo de las Artes; películas de Navidad; vacaciones recreativas; Festival Domo Lleno; Encuentro de planetarios; Planetario nocturno; shows láser; verbenas; tortazo navideño; concierto de juventudes; entre otros 120 eventos.

- Orquesta Filarmónica de Bogotá: presentará ‘Chabuco Filarmónico’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además, Monserrate será escenario de otro espectáculo musical y habrá concierto en la Noche de Velitas; conciertos de la Filarmónica de Mujeres y de la Filarmónica Juvenil.

- Instituto Distrital de Recreación y Deporte: se realizará la celebración del Deportista del Año; final de torneo de futbol femenino; carrera nocturna 6k; torneo de ajedrez, vóley sentado, acuatlón, deportes de raqueta y combate. Tendrá otras 15 actividades para la ciudadanía.

- Gran Festival Cultura Local a la plaza: en la plazoleta del centro comercial Gran Estación con los ganadores de Es Cultura Local 2020, el 17, 18 y 19 de diciembre, con muestras comerciales y artísticas de los beneficiarios del programa y grandes artistas invitados y conciertos.

- Comparsas Bogotá siente la Fiesta: con 1.200 artistas culturales: en Los Mártires el 16 de diciembre y en el Bronx y Centro Comercial Gran Estación del 16 al 19 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO