Video: Disidencias de las FARC en Norte de Santander, amarraron a un poste dos expendedores de droga

Un video que circula en redes sociales, evidenció cómo dos hombres, en zona rural de Tibú, se encuentran amarrados a un poste con un cartel que los señala como vendedores de estupefacientes en la zona

Compartir
Compartir articulo
Disidencias de las FARC en Norte de Santander,  amarraron a un poste dos expendedores de droga. Foto: La Opinión.
Disidencias de las FARC en Norte de Santander, amarraron a un poste dos expendedores de droga. Foto: La Opinión.

Como una advertencia, en pleno centro de Tibú, las disidencias del frente 33 de las Farc, amarraron a dos hombres a un poste, dejandoles un letrero de advertencias de muerte a otros que se sigan dedicando a la misma labor en el municipio.

Estos dos hombres, a quienes se ven sin camisa los acompaña un cartel firmado por este grupo ilegal, el cual impone su ley a sangre y fuego en el Catatumbo.

En dicho mensaje, se puede observar un listado con algunos nombres de personas a las que señalaron como presuntos expendedores y que se convertirían en objetivo militar, si continúan con la venta de alucinógenos.

Los habitantes de Tibú que se percataron de la curiosa escena, indicaron que de esto fueron testigos las autoridades, de quienes por el momento, no se conoce de alguna versión o reacción sobre estos hechos.

Farc amarra a expendedores de drogas a un poste en Tibú, Norte de Santander.

Pero, esta no sería la única retaliación del grupo armado contra de estos vendedores, pues el diario regional La Opinión, en las últimas horas dio a conocer un video en el que se ve a un hombre con un letrero colgado en sus hombros en el que se lee que es “expendedor de vicio”, asegurando que se encuentra retenido por la disidencia y que le darán un paseo por el pueblo para que los habitantes lo conozcan como señal de advertencia para los que siguen delinquiendo con estas ventas.

“Estoy retenido por las Farc y ellos me dieron una oportunidad por ser expendedor”, dice el hombre.
Farc utiliza a expendedor de drogas para dar advertencia a jibaros en Tibú, en Norte de Santander.

Un caso similar se registró el pasado 14 d4 octubre, cuando en el kilómetro 25 de la vía que de Tibú conduce a La Gabarra, habitantes de la zona hallaron el cuerpo de un hombre, al que los homicidas le dejaron un improvisado letrero que decía: “Por ladrón y vicioso”. La víctima fue asesinada de seis impactos de pistola calibre 9 milímetros.

Miembros de una funeraria de esta población del Catatumbo se encargaron del levantamiento del cuerpo y de trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sea identificada por los dolientes.

En otras noticias del municipio, el pasado 30 de noviembre, autoridades frustraron un millonario robo que iba a ser perpetrado al Banco Agrario de Tibú.

De este hecho, RCN Radio, reveló que hombres armados llegaron hasta la casa de la gerente del banco y la tomaron con rehén junto con su familia, luego de identificarse como miembros de la disidencia del frente 33 de las Farc.

La emisora habló con el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Norte de Santander sobre el robo frustrado y aseguró que el grupo armado puso en riesgo la vida de la mujer y su familia, pero la rápida acción de la Policía pudo evitar una tragedia.

“El grupo armado amenazó al funcionario obligándolo a abrir la bóveda del banco para extraer el dinero de la entidad financiera, gracias a nuestra labor de inteligencia nuestros policías llegaron hasta el lugar en donde se registró un enfrentamiento con los delincuentes”, indicó Martínez a la emisora.

Luego del cruce de disparos, los uniformados pudieron capturar a uno de los delincuentes y otros dos resultaron heridos, pero pudieron escapar a bordo de una camioneta.

De inmediato, las autoridades activaron un plan candado con distintos operativos a través del municipio y lograron dar con el automóvil en el que escaparon el resto de los integrantes de las supuestas disidencias de las Farc.

En el interior de la camioneta se encontraba el cadáver de uno de los hombres que resultó herido en el intercambio de disparos con la policía.

SEGUIR LEYENDO