Presunto abuso policial dejó a un hombre en cuidados intensivos

Policías de Soledad habrían golpeado al hombre hasta dejarlo en grave estado de salud

Imagen de referencia para caso de abuso policial presentado en El Codito.
Crédito W Radio Colombia
Imagen de referencia para caso de abuso policial presentado en El Codito. Crédito W Radio Colombia

En un nuevo presunto hecho de abuso policial, un hombre terminó en cuidados intensivos en Soledad, Atlántico. Todo inició cuando uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda del barrio Hipódromo en Soledad, Atlántico, para intervenir debido al alto volumen de la música que tenían allí.

De acuerdo con Blu radio, al llegar al lugar se presentó un alternado entre los ocupantes de la vivienda y los policías. Luego de un cruce de palabras llegaron los golpes.

Según el relato de la familia a la emisora mencionada anteriormente, los uniformados golpearon brutalmente al señor William Mendivil. Inicialmente uno de sus hijos se habría aferrado al señor para evitar que los policías lo agredieran, pero eso no habría sido impedimento para los uniformados.

La esposa del señor Mendivil y madre del joven que se aferró al señor, contó que los policías agredieron físicamente a los dos, incluso, aseguró que le rompieron la cabeza a su hijo.

Eso habría desatado la furia del señor William Mendivil, quien según su esposa Kelly Escalante, se dirigió a los uniformados, quienes lo recibieron con un fuerte golpe en la cara que lo hizo caer al piso.

Fue entonces en ese momento que entre los dos patrulleros que llegaron inicialmente, junto con los refuerzos que también acudieron al sitio, que golpearon de manera brutal al hombre.

“Mi esposo al ver que a su hijo le partieron la cabeza, él corre hacia los dos patrulleros, uno de ellos lo recibe con el casco y le pega duro en la cabeza y lo tumba, cuando ven que está en el suelo, los dos patrulleros y otros de los refuerzos que llegaron, lo cogieron a palo hasta decir ya no más, hasta dejarlo inconsciente”, le dijo Escalante al medio de comunicación mencionado.

La golpiza habría sido tan fuerte que William Mendivil tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. De acuerdo con Blu, la víctima de las agresiones permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica de la Costa en Barranquilla.

La respuesta de la Policía Nacional ante el presunto caso de abuso

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los uniformados fueron aportados de su cargo mientras se adelantan las respectivas investigaciones.

“Unos funcionarios, al parecer, extralimitaron sus funciones en el uso de la fuerza y están apartados del cargo. Están dentro de dos investigaciones: una disciplinaria y una penal militar”, señaló el coronel Jhon Sepulveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Como en otras ocasiones, la comunidad rechazó este hecho en el que los policías se habrían extralimitado hasta dejar en cuidados intensivos al ciudadano.

Policía fue destituido por agredir a vendedora de tintos

Otro hecho de agresión a civiles por parte de los uniformados de la Policía Nacional generó rechazo e indignación en las redes sociales hace unos días. Aunque la situación se dio hace varios meses, el pasado 24 de noviembre el video se hizo viral y llevó al pronunciamiento de la misma institución, informando que el uniformado implicado fue apartado del cargo.

Cuando un video genera una misma emoción en la comunidad tuitera es muy fácil que se haga viral, sin importar fechas o contenido, eso pasó el miércoles 24 de noviembre, cuando varios usuarios de la red social -entre ellos hasta políticos-, compartieron un video de una cámara de seguridad en el que se ve a un uniformado patear el puesto ambulante de una vendedora de tintos en Bogotá.

Ante la ola de indignación que esto generó, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, publicó un comunicado de la institución en el que informan que el uniformado fue identificado y sancionado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR