Millonarios se jugará la vida en Ibagué contra el Tolima para volver a la cabeza de grupo

Los embajadores no le ganan de visitante al equipo que los derrotó en la final de la Liga BetPlay 2021-1 desde el 2017

Deportes Tolima y Millonarios durante el partido de ida de la final 2021-I. Foto: Dimayor.
Deportes Tolima y Millonarios durante el partido de ida de la final 2021-I. Foto: Dimayor.

Este domingo se enfrentará Deportes Tolima contra Millonarios en el Estadio Manuel Murillo Toro a las 6:05 p.m., por la tercera jornada de la fase de cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Millonarios lleva un partido perdido y uno ganado, el primero fue contra el América, que hoy enfrentará a Alianza Petrolera, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el marcador quedó 2-1; y el anterior que fue contra el equipo de Barrancabermeja en el que el resultado fue 3-0. Con estos dos resultados, el equipo embajador se encuentra de segundo con tres puntos, igual que el cuadro escarlata, pero con dos goles a favor.

Para este duelo, el equipo de Alberto Gamero no tendrá a David Mackalister Silva por acumulación de tarjetas amarillas. Frente a esto, existe la posibilidad de poner en el centro a Daniel Ruíz y dejar por la banda izquierda a Jader Valencia o el canterano Andrés Gómez.

En el caso del Tolima, en esta fase cuadrangular está invicto, pues ganó 4-1 contra Alianza Petrolera y 2-0 contra el América de Cali. Con esto, el actual campeón del torneo local está en la cabeza del grupo B con 6 puntos y 5 goles a favor.

Cabe resaltar que el partido más reciente se dio, al igual que este, en Ibagué, en la jornada 18 del todos contra todos. Ese día se impuso el local por 3-2, luego de ir ganando 3-0 al descanso. Por un lado anotaron Albornoz, Angulo y Mosquera; y por el otro lo realizaron Uribe y Quiñones.

Ahora, en lo que va de este año, estos dos equipos se han encontrado constantemente, pues hasta la fecha van cuatro y al final de los cuadrangulares todo terminará en seis, con un balance de dos victorias del Tolima y dos empates. En los encuentros de la final de la Liga BetPlay en junio, el Tolima se fue vencedor y ganó su tercera estrella.

Millonarios no le gana al equipo de Hernán Torres desde el 22 de febrero del 2017, partido que se llevó a cabo en El Campín, el cual terminó 3-0 con el doblete de Harold Santiago Mosquera y uno más de Ayron del Valle.

Por la liga se han enfrentado en 214 oportunidades entre pijaos y embajadores. Este historial ha dejado 104 victorias de Millonarios con 357 goles, 46 victorias de Deportes Tolima con 214 goles, y se ha mantenido en empate en 64 ocasiones.

Posible alineación:

Millonarios:

Esteban Ruíz; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Felipe Román; Daniel Giraldo, Stiven Vega, Daniel Ruíz, Harrison Mojica, Emerson Rodrígues; Fernando Uribe.

Director técnico: Alberto Gamero.

Deportes Tolima:

William Cuesta, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Ángulo, Junior Hernández, Juan David Ríos, William Parra; Anderson Plata, Yohandry Orozco, Andrey Estupiñán, Juan Caicedo.

Director técnico: Hernán Torres.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Fecha: Domingo 5 de diciembre.

Hora: 6:05 p.m..

Canal: WIN Sports +.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR