‘El Cole’ estará en la inauguración del Mundial de Catar 2022 como invitado especial

El próximo partido de la selección de Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 es contra Perú el 27 de enero en el Metropolitano de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gustavo Llanos, quien es conocido como ‘El Cole’, que es el hincha de la selección de Colombia más icónico de las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla, entre otros escenarios, fue invitado a la ceremonia de inauguración del Mundial de Catar 2022.

‘El Cole’ hace parte de la lista de invitados a este evento, el cual está conformada por 36 fans, considerados como líderes por la FIFA, con el objetivo de ser transmisores de la cultura del fútbol colombiano en el Estado de Catar.

Con una condición de secretismo, El Cole recibió hace varias semanas en su WhatsApp la confirmación de que había sido preseleccionado por el Comité Supremo para la Entrega y del Mundial de la FIFA, para ser uno de los embajadores fanáticos del deporte en el mundo que harían parte de la preparación del evento.

Unos días después recibió la confirmación de su selección, que lo convirtió oficialmente en uno de los principales fanes del fútbol mundial desde todos los puntos cardenales, que le haría merecedor de un viaje de 4 días a Doha, una serie de foros sobre la cultura catarí y aportar a la organización del evento.

Cabe resaltar que desde hace varios años Llanos se ha dedicado a acompañar a la ‘tricolor’ en los diferentes certámenes como lo fue este año en la inauguración de la Copa Árabe 2021, que está en progreso.

En diálogo con Blu radio, Llanos contó que se había presentado a una entrevista para ser uno de los fans líderes elegidos. “Después de la entrevista me contaron que había sido seleccionado, que esperara detalles como el certificado de vacunación y pasaporte. El proceso continuó, me mandaron mis tiquetes aéreos, todo pago. El viaje se dio Barranquilla - Bogotá, Bogotá - Sao Paulo, Sao Paulo – Doha (capital de Qatar)”.

Después de confirmarle su selección, le fueron entregados los tiquetes y la visa, de las cuales se encargó la organización del Mundial. Se le pidió estar completamente vacunado para poder viajar.

“Esta sorpresa me tiene feliz. Llevaré en mi vestuario mi diseño artístico del cóndor, que es producto del escudo de Colombia, porque este dice libertad y orden y tiene afinidad con patriotismo”, le dijo ‘El Cole’ al diario El Heraldo de Barranquilla.

De acuerdo con lo que explicó, su estadía consistirá en acceder a unos foros con el objetivo de brindar experiencias sobre los mundiales pasados en los que han estado, aportar ideas que pueden ser adoptadas por la organización. Además estarán invitados a la inauguración de la Copa FIFA Árabe, de la que se convertirán en embajadores.

“Me siento como si fuera la primera vez que fuera a viajar. Yo soy un enamorado de mi personaje. Yo me siento un embajador, aunque sea por auto decreto. Está es mi vocación y lo hago por cariño, no busco reconocimiento”, agregó El Cole en frente del monumento de La Ventana del Mundo.

Según información del portal deportivo Zona Cero, Gustavo Llanos ha acompañado a la selección de Colombia en ocho mundiales, incluidos dos sub-20, 11 copas Américas y en los juegos olímpicos que se realizaron en Barcelona. Sin embargo, también está a la espera de que el combinado nacional logre la clasificación para tener la oportunidad de acompañarlos nuevamente.

El Cole, quien ya tiene 68 años, cuenta con el apoyo de una empresa patrocinadora y su familia. Su aventura como el hincha más destacado de la selección de Colombia inició a mediados de 1990 cuando un grupo de unas 50 personas de camiseta amarilla irrumpió con algarabía en el estadio Renato Dall’Ara, en la ciudad de Bolonia, Roma, donde la Policía no pudo detener la revuelta orquestada por un hombre disfrazado de cóndor, a quien llamaban ‘Cole’.

SEGUIR LEYENDO: