América de Cali pelará por los tres puntos ante Alianza Petrolera para asegurar la segunda posición

Si las estadísticas juegan una vez más a favor del América, este tendría grandes posibilidades de sumar los tres puntos vitales en la fase de cuadrangulares de la Liga BetPlay

América de Cali ganó 0-2 a Alianza Petrolera. Foto Colprensa.
América de Cali ganó 0-2 a Alianza Petrolera. Foto Colprensa.

Este domingo se enfrentará Alianza Petrolera contra el América de Cali en el Estadio Daniel Villa Zapata a las 4:00 p.m., por la tercera jornada de la fase de cuadrangulares de la Liga BetPlay.

El equipo dirigido por Hubert Bodhert viene de perder en El ‘Campín 3-0 ante Millonarios en la pasada fecha, dejándolo así en la última posición de la tabla de posiciones del grupo B. Alianza Petrolera no ha podido sumar puntos ya que también perdió ante el Tolima, que ganó 4-1, el pasado 28 de noviembre.

Por su lado, el equipo de Juan Carlos Osorio también viene de perder contra el actual campeón, el Tolima, 2-0 en condición de visitante. Ahora, en su primer partido de cuadrangulares, que fue contra Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ganó 2-1.

Con un duelo ganado y otro perdido, el cuadro escarlata se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 3 puntos, pero con un gol en contra, los mismo de Millonarios, que tiene dos tantos a favor, pero 3 por debajo de los ‘pijaos’.

Alianza Petrolera y América de Cali se han enfrentado en 11 ocasiones. El equipo de Osorio ha mantenido su condición de invicto (8 victorias, 3 empates), cifras indican que el América es mucho mejor visitante que local. Ahora, cabe resaltar que se han encontrado dos veces en los cuadrangulares del Torneo Finalización 2019 y América se llevó la victoria en ambos compromisos.

Por su parte, el equipo de Barrancabermeja ha disputado 12 encuentros de fase final en Primera A, pero solo ha conseguido ganar uno de ellos, quedándose sin anotar tantos en seis de ellos. América de Cali suma tres partidos de fase final sin ganar (1 empate, 2 derrotas) y sin marcar como visitante.

Este 2 de diciembre, tras finalizar el duelo contra Tolima, Juan Carlos Osorio comentó: “Esperaremos con ansias el próximo juego, por ahora se impusieron. No tengo ningún reproche con mis jugadores, dieron el 100% y ya veremos que traen los próximos juegos”.

Posibles alineaciones:

Alianza Petrolera:

José Luis Chunga; Juan Vélez, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez, Jhaír Castillo, Juan Portilla; Cléider Alzate, Jairo Molina, Bayron Garcés.

Director técnico: Huberth Bodhert.

América de Cali:

Joel Graterol (Diego Novoa); Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz; Luis Alejandro Paz, Larry Angulo, Mauricio Gómez (Carlos Sierra), Deinner Quiñones, Jeison Lucumí; Adrián Ramos.

Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

Asistentes: Cristian De La Cruz (Nariño) y Víctor Wilches (Casanare).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Fecha: Domingo 5 de diciembre.

Hora: 4:00 p.m..

Canal: WIN Sports +.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR